A menudo ocurre que uno no tiene tiempo para salir a dar esa caminata diaria que tan buen resultado nos está dando. Ya sea por estar de viaje, por el diario ajetreo con la familia o porque en el trabajo hemos tenido que lidiar con más faena de la que nos esperábamos, el entrenamiento puede convertirse en una tarea titánica. Pero una vez más la tecnología sale a nuestro rescate, y esta vez lo hace en forma de aplicación.

'Seven' es posiblemente una de las aplicaciones más sorprendentes que hay para hacer ejercicio y así podernos poner en forma sin que la excusa del "no tengo tiempo" pueda con nosotros. Esta app gratuita disponible para iPhone -compatible con el Apple Watch-, Android y Windows Phone es posiblemente una de las más útiles que vamos a usar en el programa AppdelgazaTech.

La idea es simple: aprovechar cualquier momento y lugar para hacer una rutina marcada y, si todo nos falla, que al menos hayamos hecho algo de ejercicio durante el día. Seven nos ofrece rutinas de ejercicio para hacer en nuestra casa que, como su propio nombre indica, no nos llevarán más de siete minutos. Bueno, si somos realistas hay que decir que son casi ocho -7:50"-, pero tampoco nos vamos a poner en plan Ministerio del Tiempo...

Seguro que ahora mismo te estarás preguntando "siete minutos no dan para nada", pero te aseguro que dan para más de lo que piensas. Los primeros días sufrirás unas agujetas como no te puedes ni imaginar, y una vez que le hayas cogido el gusto verás cómo cada vez quieres hacer rutinas más largas, que las hay. Efectivamente, hay rutinas de mayor duración que llegan hasta casi los 40 minutos y siempre vamos a poder decidir si queremos entrenar todo nuestro cuerpo o centrarnos en una parte del mismo.

Aunque hay un 'pero': si queremos trabajar partes concretas del cuerpo tendremos que pasar por caja, y no es precisamente barata. ¿Quieres trabajar tus brazos exclusivamente? Pues son 3 €. ¿Tus piernas? Otros tres euros. ¿Las piernas? Tres más... Lo mismo si quieres un plan para quemar calorías, para aumentar tu fuerza o un entrenamiento más cardiovascular. Y de tres en tres la cosa puede salir algo cara.

Pese a todo, la parte gratuita de la aplicación es más que suficiente para ponerse en marcha y aprovechar esos minutos muertos por la mañana o la noche para hacer ejercicio, ya que lo importante es hacer algo cada día y no dejarnos llevar por el inmovilismo. Las navidades ya son historia y es hora de volver a ponerse en marcha... con tecnología y fuerza de voluntad.

Y sí, tras volver a nuestra maravillosa y eficaz rutina, los resultados vuelven a ser visibles en la báscula.