Mobile World Congress
90º aniversario

¿Quién inventó la televisión mecánica?: el nuevo 'doodle' de Google

Se cumplen 90 años desde que John Logie Baird llevara a cabo la primera demostración pública de la televisión

26.01.2016 | 13:36
El inventor de la televisión mecánica, en el doodle de Google.

Google rinde homenaje al inventor de la televisión mecánica en un nuevo 'doodle'. Y es que tal día como hoy hace 90 años, John Logie Baird, ingeniero y astrofísico británico, llevó a cabo la primera demostración pública de un sistema real de televisión en Londres.

Todo empezó cuando Paul Nipkow diseñó en 1884 un proyecto de televisión que no pudo desarrollarse y que bautizó con el nombre de disco de Nipkow. Años más tarde, en 1926 concretamente, John Logie Baird recuperó ese sistema y lo convirtió en la primera televisión real.

John Logie Baird, inventor de la televisión mecánica, consiguió transmitir una cabeza de marioneta en el ático de su casa con una definición de 28 líneas y una frecuencia de 14 cuadros por segundo.

Este logro dio lugar a la televisión mecánica que, tras años de avances y de desarrollos, ha dado lugar a las gigantes televisiones de plasma de hoy en día.

El inventor de la televisión mecánica, John Logie Baird, nació en Helensburgh, Escocia, el 13 de agosto de 1888 y murió en Bexhill-on-Sea, Reino Unido, el 14 de junio de 1946.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Pero el doodle sobre quién inventó la televisión mecánica no es el único. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página:
https://www.google.com/doodles/?hl=es.

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la última de Wilbur Scoville, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo, además del de Wilbur Scoville, con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimis

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine