Mobile World Congress
Mobile World Congress

Características Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El buque insignia de Samsung corrige errores del pasado y se convierte en su mejor smartphone hasta ahora

22.02.2016 | 11:02
Características del nuevo Samsung Galaxy S7.

Características del Samsung Galaxy S7

  • Diseño: Disponible en dos modalidades, de 5,1" y Edge de 5,5" para una pantalla QHD endurecida con Gorilla Glass. El grosor pasa a ser de 0,46 mm, con lo que nos encontramos ante un dispositivo redondo que es resistente al agua y al polvo.
  • Hardware: Capacidad de 32 GB y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb, procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, que funciona a diferentes velocidades –dos núcleos a 2,3 Ghz. y dos a 1,7 Ghz–, 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara: La cámarara pierde megapíxeles con respecto al modelo anterior –12 frente a 16–, pero gana en luminosidad gracias a su sensor f1.7, con píxeles duales que son capaces de captar mucha más luz. La velocidad de enfoque, es increíblemente rápida. PUede grabar vídeo 4K.
  • Precio: El Samsung Galaxy S7< y el S7 Edge se puede encagar desde 719 y 819 euros.

Mucho se había rumoreado sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, y pese a todo lo que se dijo los rumores se quedaron cortos. El que va ser el buque insignia de la multinacional asiática a lo largo de este 2016 es a todas luces un teléfono magnífico que deja atrás carencias de modelos anteriores y hacen de este Galaxy S7 el mejor dispositivo móvil de la historia de la compañía. El nuevo Galaxy ya es resistente al polvo, es sumergible y tiene ranura para expandir su capacidad de almacenamiento, algo de lo que carecía el S6. Pero es que además, el S7, tiene mucho más.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 Edge ya están disponibles para su precompra en España, y pueden reservarse en todas las tiendas físicas y en la tienda online de Samsung a partir de 719 y 819 euros, respectivamente. En todo caso, la fecha de lanzamiento, aún por confirmar, está prevista para mediados de marzo.

Diseño

Disponible en dos modalidades, –normal de 5,1" y Edge de 5,5"– el Galaxy S7 presenta un diseño prácticamente igual a su predecesor, el S6, pero con grandes mejoras interiores. Todas las carencias que tenía el modelo anterior han sido 'corregidas' reduciendo además su grosor, que pasa a ser de 0,46 mm., con lo que nos encontramos ante un dispositivo redondo que es resistente al agua y al polvo. Su certificación IP68 permite sumergirlo de forma completa y continuada sin problemas. Se acabó el preocuparse por si el teléfono se moja, y es que incluso el puerto de carga y el de auriculares están protegidos por una película invisible gracias a la cual no es necesario ni tan siquiera ponerle una tapa. Sorprendente, ¿verdad?

Consciente de la importancia de dotar al nuevo Galaxy S7 con una gran variedad de accesorios, Samsung ha rizado el rizo al conseguir que el nuevo dispositivo sea compatible con muchos accesorios del modelo anterior. Además, nuevas carcasas interactivas y preciosos extras de moda hacen del S7 el mejor equipado de todos los Samsung.

Hardware

Con una capacidad de 32 Gb. y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb, el nuevo dispositivo de la coreana es un teléfono muy enfocado al mundo de los videojuegos, el sector que más potencia requiere. Su procesador Exynos 8890 de ocho núcleos funciona a diferentes velocidades –dos núcleos a 2,3 Ghz. y dos a 1,7 Ghz– y se van activando en función de la necesidad de la apilcación, evitando así sobrecalentamientos. Pese a ello, ciertos videojuegos requieren de toda la potencia de procesamiento que es capaz de entregar y de sus 4 Gb. de memoria RAM, consiguiendo así que la gráfica haya mejorado su rendimiento en un 64%. Es por ello que por primera vez Samsung ha incluido un sistema de refrigeración líquida que permitirá largas tandas de diversión a los más jugones. Además, esas partidas se podrán grabar –incluso con nuestra cara en la pantalla– para luego compartirlas en redes sociales o mediante servicios en la nube.

Un detalle: se ha optimizado el sistema operativo hasta el punto de que el sistema denominado Game Launcher elimina todas las notificaciones mientras estamos jugando.¿El funcionamiento? Exquisito y fluido, tal y como se puede ver en este vídeo.

Vídeo: Samsung Galaxy S7

Cámara

Samsung siempre ha conseguido montar una cámara excelente en su dispositivo de gama alta, y esta vez no ha querido que sea diferente. Pese a perder megapixeles con respecto al modelo anterior –era de 16 Mpx.–, la nueva cámara de 12 Mpx. del S7 gana luminosidad gracias a su sensor f1.7 con píxeles duales que son capaces de captar mucha más luz –casi el doble– y así mejorar considerablemente las fotos realizadas en condiciones de poca luminosidad. La cámara frontal, de 5 Mpx. también tiene una apertura de f1.7. Aunque lo más sorprendente es sin duda alguna la velocidad de enfoque, que como has podido comprobar en el vídeo anterior, es increíblemente rápida.

Capaz de grabar vídeo 4K, la batería de 3.000 mAh del S7 –3.600 en el Edge– da para grabar muchas horas de vídeo. Las fotos y vídeos, de enorme calidad, se ven de maravilla en la pantalla QHD endurecida con Gorilla Glass.

Samsung ha apostado a todo o nada con un terminal contuinuista en lo que a su diseño se refiere pero que es absolutamente distinto por dentro. Con Apple y su iPhone en el punto de mira, la compañía coreana está apuntando muy alto con este Galaxy S7. El disparo podría ser certero en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Imagen del 'doodle' de hoy.
 Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Considerado el padre de los videoclips, unió la geometría y el sonido para crear música visual

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

El creador del smartphone quería colocarlo junto al botón de 'inicio', como los modelos con Android

Cómo proteger tu móvil de la arena, el calor y el agua

Cómo proteger tu móvil de la arena, el calor y el agua

Sigue estos consejos si quieres que tu dispositivo sobreviva al verano

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje al primer día de la estación y anima a sacar las gafas de sol


Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

El gigante tecnológico podría tener que pagar hasta 1.000 millones de euros si se confirma la...

Todo lo que hay que saber sobre el fin del ´roaming´

Todo lo que hay que saber sobre el fin del ´roaming´

El servicio no tendrá sobrecoste con la nueva normativa europea, que hoy ha entrado en vigor

Si tienes estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar desde el 30 de junio

Si tienes estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar desde el 30 de junio

La aplicación actualizará en unos días la lista de sistemas operativos a los que dejará de dar...

Videojuegos

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

La plataforma ofrece un servicio de subscripción exclusivo para usuarios llamado 'GeForce NOW'

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

Se trata del nuevo título para dispositivos móviles desarrollado por los creadores de 'Clash Royale'

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

La franquicia de gestión de granjas regresa con una entrega que respira naturaleza en cada rincón

FIFA 17 vs FIFA 18: comparativa gráfica

FIFA 17 vs FIFA 18: comparativa gráfica

La nueva entrega es significativamente más espectacular a nivel visual

´Sonic Forces´: estos son los villanos

´Sonic Forces´: estos son los villanos

El acelerado erizo azul se enfrentará en su nueva aventura a un nuevo y poderoso enemigo

Enlaces recomendados: Premios Cine