La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9.3, ha traído más de un quebradero de cabeza a algunos usuarios debido a un error que hace que los terminales se bloqueen o fallen completamente al pulsar sobre un enlace para abrirlo.

Cuando un sistema operativo sale al mercado suele traer algún que otro 'bug' consigo que tiende a solucionarse con un parche nuevo. En esta ocasión, los terminales que están sufriendo los bloqueos son el iPhone 6S y 6S Plus principalmente, pero también ha habido quien ha informado de que el error está ocurriendo en los iPad Air 2 o en modelos de teléfonos móviles más antiguos, aunque en menor medida.

Desde que se liberó la actualización, son muchos los afectados que cuentan sus experiencias en el foro de la compañía en busca de una posible solución. Todos ellos coinciden en que el problema viene de abrir enlaces en aplicaciones nativas de Apple como son Safari, iMessage o Mail, el cliente de correo electrónico, al igual que también ocurre en aplicaciones de terceros como son Chrome y WhatsApp.

"Nunca he tenido problemas con mi iPhone 6S. Acabo de actualizar a iOS 9.3 y no parece que haya habido ningún problema. Después de ello, no he sido capaz de pulsar sobre enlaces cuando busco algo en Google en Safari o abro algún 'link' en Mail sin que la aplicación se bloquee [...]. ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema?", explica uno de los primeros usuarios afectados que han comentado en el foro.

Apple aún no ha hecho ningún comunicado sobre el asunto, al igual que no se conoce una solución que sirva para todos los perjudicados, ya que no se tiene claro el origen del problema.

A pesar de ello, hay a quienes les ha funcionado deshabilitar JavaScript del terminal para poder abrir los enlaces, al menos, en Safari, según se puede leer en los mismos comentarios de la página de soporte. No se trata de una solución fija ni para todo el mundo, pero se puede probar yendo a Ajustes > Safari > Avanzado y pulsar en el botón para deshabilitar la opción de JavaScript ya nombrada.

La compañía estaría trabajando en sacar una actualización próximamente que arregle el error, según comentan algunos usuarios que han recibido respuestas de la cuenta de soporte de Apple vía Twitter, tal y como recoge el portal The Next Web.