Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía surcoreana de tecnología que funciona en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar con tarjeta, aterriza en España este 2 de junio. "Seguro. Sencillo. Ahora". Así es como define Samsung su sistema de pago móvil, que ya se encuentra disponible desde 2015 en otros países, como Estados Unidos, China o Corea.

Samsung Pay hace uso del lector de huellas dactilares de los últimos dispositivos de gama alta de la compañía, así como de la tokenizacion digital y la plataforma Samsung KNOX para garantizar que los pagos sean seguros.

El esperado aterrizaje de esta nueva aplicación de pago móvil, sin cobro de comisiones adicionales, compatible con cualquier tarjeta y abierto a todas las entidades financieras y grupos de distribución, será el primero que se produzca en un país europeo.

Avance y universalización de Samsung Pay

Samsung Pay pasa por delante, con este servicio, de las plataformas de Android y Apple. Las mismas esperan instaurarse en España este mismo año pero los coreanos se les han adelantado.

El servicio de pago móvil de Samsung pretende que todos los usuarios de sus terminales puedan utilizar esta aplicación con cualquier tarjeta de crédito. Para ello, ya han cerrado acuerdos con entidades financieras como La Caixa y con grandes establecimientos como El Corte Inglés.

Activación de Samsung Pay

Para activar la aplicación de Samsung Pay solo hace falta tener un smartphone compatible con la misma. A partir de ahí, la activación es muy sencilla. La aplicación de Samsung escaneará tus tarjetas de crédito y débito, que previamente hayas vinculado a la misma. Con esta información, la app facilitará al usuario un código. Tu entidad bancaria lo verificará y, de esta manera, se activará el servicio de Samsung Pay.

Modalidad de pago con Samsung Pay

Cuando procedas a realizar un pago solo tendrás que abrir la aplicación en tu terminal. Con el simple gesto de deslizar tu dedo sobre la pantalla tu pago quedará autorizado. Esto será posible gracias al reconocimiento de tu huella dactilar.

Samsung Pay no cobra comisiones

La descarga de la aplicación es gratis y las comisiones por el uso de la misma se cargarán a las entidades bancarias con las que están asociadas las tarjetas.