Los GIF revolucionaron Twitter hace tan solo unos meses. Las imágenes animadas parecían ser parte del pasado de Internet, pero regresaron con fuerza y son usadas a diario en las redes sociales y en otras aplicaciones que permiten su uso como, por ejemplo, Telegram. WhatsApp sabe la vigencia de su uso y en su última actualización permite crear GIF a partir de los vídeos y enviarlos a los contactos.

La funcionalidad por ahora sólo está disponible en la versón beta de la actualización de WhatsApp, y los GIFs podrán mandarse a partir de la versión 2.16.41 para Android, que ya está disponible en algunos mercados de aplicaciones alternativos, como Uptodown.

Para que funcione el envío de GIF, tanto el receptor como el emisor tienen que tener actualizada la última versión de la aplicación. WhatsApp no permitirá el envío de GIF precreados, sino que permitirá que los creen los propios usuarios a partir de los vídeos que están en el teléfono móvil, recortándolos y enviándolos como archivo de imagen animada.

Aún habrá que esperar para ver si la aplicación de mensajería por excelencia da un paso más allá e incluye otros servicios que apuesten por el propio buscador de GIF de manera integrada en el servicio.