Este primero de septiembre se cumplen 37 años desde que el escritor germano Michael Ende (1929-1995) viera publicada por primera vez la que probablemente sea su obra más conocida: ‘La historia interminable’. Y es que desde que salió a la luz en 1979, esta novela de aventuras juvenil fue un rotundo éxito, siendo traducida a 36 lenguas y vendiendo millones de ejemplares.

También fue objeto de una exitosa adaptación cinematográfica, aunque de calidad más que cuestionable. No vino de Hollywood, sino de Alemania. Dirigida por Wolfgang Petersen y con un presupuesto de 60 millones de marcos, Michael Ende no reconoció en ella el espíritu de su novela y la repudió, hasta el punto de pedir que retiraran su nombre de los créditos.

‘La historia interminable’ cuenta la odisea de un soñador niño llamado Bastian, que se ve absorbido por la historia de un libro que llega a sus manos a través del misterioso dueño de una vieja librería. Con el poder de su imaginación, Bastian tendrá que ayudar al héroe del cuento, Atreyu, a cumplir su misión.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.