Las horas de vídeo vistas en Facebook no son tantas como se dijo en un primero momento. La compañía aseguró que se habían visto más de cien millones de horas de vídeo, pero la cifra no era correcta. La red social de Zuckerberg acaba de reconocer que las estadísticas estaban mal y las métricas se inflaron hasta un 80% en el tiempo de visionado.

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación y hemos informado a nuestros socios”, ha reconocido Facebook en un comunicado en su página de ayuda para anunciantes.

“Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”, explican desde la red social, confirmando lo que 'Wall Street Journal' ha anunciado a primera hora de la mañana.

El tiempo de visionado de Facebook no era el correcto y se habría alterado entre un 60 y un 80%. Además, desde la red social no han tenido en cuenta las reproducciones de vídeo de menos de tres segundos, hecho que hace que la media de tiempo de visionado de vídeo aumente considerablemente.

“Este error se ha corregido y no tuvo impacto en la facturación. Ya hemos notificado a nuestros socios”, explican desde la red social. “Hemos cambiado el nombre de la métrica para que quede más claro nuestro sistema de medición”, añaden.

Por su parte, desde 'Publicis Media' no perdonan el error. Tras conocer lo sucedido, han escrito una nota a sus clientes explicando el asunto. “Dos años de informes con números inflados es inaceptable”, exponen desde la compañía.