El Pixel XL, el modelo 'premium' de los nuevos terminales que presenta Google, ya ha pasado por nuestras manosen un corta toma de contacto con el esperado 'smartphone' de la compañía estadounidense, que llegará a España en los próximos meses.

Una nueva era para los de Mountain View (tras abandonar Nexus) que da comienzo con Pixel y Pixel XL, terminales de 5 y 5'5 pulgadas respectivamente, con pantalla Quad HD en el caso del terminal que hemos podido probar. Con un aspecto exterior que nos recuerda mucho al iPhone y un precio que le llevará a competir con ese tipo de terminales -desde los cerca de 700 euros el modelo más básico-, Google trata de hacerse un hueco entre los grandes.

Ambos dispositivos montan un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y cuentan con una memoria RAM de 4 GB así como tres opciones de almacenamiento: de 32, 64 o 128 GB. Además, tanto Pixel como Pixel XL cuentan con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con autofocus y apertura f/2.0 y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

El Pixel XL, cuenta con una batería de 3.450 mAh, que permite un uso con internet LTE de hasta 14 horas -frente a los 2.770 mAh del modelo básico-. Al tacto, el móvil es agradable gracias a su diseño curvilíneo, que también facilita el agarre, sin ser demasiado pesado pese a su carcasa de aluminio.

Los dos teléfonos de Google llegan con conectidad USB Tipo-C y con puerto de auriculares jack, así como conexión WiFi, GPS, Bluetooth 4.2 o NFC, entre otros, y llegan con un sistema operativo Android 7.1 Nougat. También incluye el Asistente de Google con el que podremos mantener conversaciones y resolver dudas. De momento no hemos podido probarlo mucho más a fondo, pero os iremos contando en cuanto tengamos la oportunidad.