Ya son parte de nuestra vida. En el metro, en la calle, en reuniones con amigos? hoy en día es raro encontrarse a alguien que no esté pegado a la pantalla de su teléfono móvil. Los utilizamos para navegar por Internet, utilizar las redes sociales y, por supuesto, llamar a otras personas.

Y es que hoy en día la cantidad de prestaciones que ofrecen los Smartphones hace difícil decantarse por uno. Aun así, la marca, las prestaciones o el sistema operativo de tu teléfono móvil revela mucho más de lo que crees de tu personalidad.

Tu sistema operativo

Un estudio reciente llevado a cabo por Heather Shaw, psicóloga de la Universidad de Lincoln, revela que tener un Smartphone Android o iOS sí que tiene que ver con algunos detalles de tu personalidad.

La investigación se llevó a cabo en dos partes. En la primera se pidió a 240 voluntarios que rellenaran un cuestionario sobre las características que se asocian a los usuarios de cada sistema operativo.

En la segunda parte, el equipo de Shaw comparó los estereotipos resultantes de ese primer cuestionario con 530 usuarios de Apple y Android. Los resultados son bastante curiosos.

Los usuarios de Android se percibieron a sí mismos como personas más humildes, honestas, simpáticas y sinceras que los de iOS.

Comparando estos resultados con los de la segunda parte, los investigadores concluyeron que, aunque no todas esas características se cumplen, los usuarios del sistema operativo de Google sí resultaron ser más honestos y humildes que los del Apple.

Los usuarios de Android son ás humildes y honestos que los de iOS. Getty Images

Además, las personas que tienen un iPhone suelen darle más importancia a tener teléfonos de alta gama, son más adictos al trabajo y más propensos a tener un romance en la oficina que los de Android. El estudio también reveló que las mujeres tienen el doble de posibilidades de tener un Smartphone de Apple.

El tono de tu teléfono móvil

Si tienes tu Smartphone sin sonido o en modo vibración, significa que eres alguien seguro de sí mismo, clásico, atraído hacía lo intelectual y considerado con las personas que te rodean.

Tener el teléfono móvil con el volumen bajo indica sin embargo que te consideras alguien más de la sociedad y que eres una persona creativa al dejar el sonido en un segundo plano. Si por el contrario utilizar el tono predeterminado de tu Smartphone significa que eres una persona demasiado ocupada o que la tecnología no es una parte especialmente importante de tu vida.

La manera en que lo utilizas

El uso que le das a tu Smartphone dice mucho de ti. Un estudio llevado a cabo por el fabricante Wolder reveló pequeños detalles de la personalidad de las personas según la manera en la que utilizan su Smartphone.

Así encontraron a los que ellos llamaron avispados o los más adictos a las redes sociales. En este grupo están las amas de casa, los estudiantes jóvenes estudiantes o todas aquellas personas que utilicen dispositivos económicos para básicamente utilizar WhatsApp o redes sociales. Estos adictos al móvil valoran por encima de todo la eficacia de los smartphones y tienen un interés medio por la tecnología.

El siguiente grupo lo llamaron los sibaritas. Aquí se encuentran las personas que tienen el móvil por necesidad: utilizan el Smartphone para trabajar y cambian de dispositivo a menudo. En general son hombres autónomos, de mediana edad y usuarios de iOS.

Los sibaritas suelen ser trabajadores de mediana edad. GettyImages

Los Trendys o los amantes de la tecnología utilizan el móvil por necesidad pero también por capricho. Valoran la marca, la calidad, no les importa pagar más para conseguir las prestaciones que quieren y cambian de Smartphone con mayor frecuencia que los sibaritas. El perfil de este grupo es el de hombres o mujeres jóvenes que trabajan como autónomos o por cuenta ajena y que necesitan estar siempre conectados.

Este estudio reveló además diferencias entre hombres y mujeres a la hora de elegir un Smartphone. Mientras que ellos valoran aspectos más técnicos como la velocidad o el almacenamiento, ellas buscan prestaciones más lúdicas como la cámara o la personalización del dispositivo.