WhatsApp sabe que los GIFs están de moda, hasta el punto de que ya no se conciben determinadas redes sin ellos, como es el caso de Twitter. Telegram ya añadió la posibilidad de enviar las imágenes animadas y los usuarios de WhatsApp echaban de menos esta función, pero ya está aquí: la aplicación de mensajería permite buscar GIFs en Giphy.

La última beta que ha aparecido en Google Play y como APK, la versión 2.17.6, incluye la función de búsqueda directa de GIFs desde Giphy sin necesidad de tener instalada la aplicación ni otros servicios como Gboard -que ya incluye esta búsqueda-. Basta con pulsar sobre el botón de emojis y aparecerá un nuevo botón desde el que acceder al menú de GIFs y realizar búsquedas a través de palabras clave.

Por otro lado, la nueva versión de WhatsApp establece un nuevo límite para el envío de fotos: de las 10 imágenes permitida pasará a las 30 imágenes permitidas. Para poder acceder a estas funciones habrá que apuntarse a la beta de WhatsApp en Google Play o descargar la APK, que requiere una versión de Android 4.1 o superior.