Twitter ha presentado este martes sus últimas novedades para combatir el acoso en la red social, con medidas como detener la creación de nuevas cuentas abusivas, presentar resultados de búsqueda más seguros y deslizar hacia más abajo los 'tuits' potencialmente abusivos o de baja calidad.

La primera intención de Twitter, en su lucha contra el acoso, es frenar la creación de nuevas cuentas abusivas. Para ello, la red de microblogging está tomando medidas para identificar a aquellas personas que han sido permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas.

Esta medida se centra en algunas de las formas más prevalentes y perjudiciales de comportamiento, en particular para las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros, como indican en un comunicado publicado en su blog.

Asimismo, la compañía trabaja también en 'búsquedas seguras' que, como explica, consiste en eliminar los 'tuits' que contienen contenido potencialmente sensible y los de cuentas bloqueadas y silenciadas que puedan aparecer en resultados de búsqueda.

Por último, los 'tuits' potencialmente abusivos o de baja calidad serán deslizados hacia abajo, para dejar paso a las conversaciones más relevantes. Se trata de un cambio que está previsto que se desarrolle en las próximas semanas, como anuncia la compañía.

Estas tres novedades siguen a la introducida por Twitter el pasado 1 de febrero, por la que los usuarios pueden reportar aquellos 'tuits' que los mencionan, aun cuando el autor lo tenga bloqueado.