Publicidad

Esto es lo que cobran los famosos por un 'tuit'

Cristiano Ronaldo es el famoso mejor pagado por publicitar marcas en las redes sociales

02.03.2017 | 10:48
Cristiano , Paula Echevarria y Nadal, de los mejor pagados.

Twitter es más que una red social, es una gran plataforma donde miles de marcas, e incluso personajes famosos, hacen negocio cada día. Se ha convertido en un gran reclamo para atraer a consumidores, por eso no es de extrañar que veamos a deportistas, actores, personajes del espectáculo y celebridades en general, lanzar tuits publicitarios.

Las empresas hace tiempo que detectaron que Twitter tiene una audiencia mucho mayor que la televisión o la radio y que, por lo tanto, invertir aquí puede salir mucho más rentable. Su estrategia: pagar por tuit en favor de la marca a personajes famosos presentes en la red social con más influencia dentro y fuera de Twitter. Famosos que muevan masas.

Las marcas buscan personajes que no solo tenga miles y miles de seguidores, si no que también confíen en ellos,  lean los mensajes que ponen, difundan sus tuits, le respondan y generen debate. Es lo que se conoce como 'engagement'.

Es lo que le sobra a famosos como Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 de la agencia de comunicación social Opendorse. CR7, que acaba de ganar su cuarto balón de oro, es el deportista que más dinero ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano): 260.490 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter: 49,2 millones de seguidores.


En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James, con 123.763 euros y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que percibiría al rededor de los 100.00 euros por tuit, y que cuenta con 26,8 millones de seguidores. El primer español que aparece es Rafa Nadal, que ingresaría 51.452 euros por cada tuit publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero o James Rodríguez pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros mientras que pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez percibirían un poco menos, entre los 20.000 y 15.000.



Pero además de deportistas, las marcas han 'enganchado' a muchas 'celebrities', 'influencers' y 'youtubers'. Términos todos muy jóvenes como las mismas personas que están detrás de los propios términos, porque precisamente eso es lo que hoy en día está enganchando a los consumidores. Las empresas quieren gente que entienda los códigos de Twitter, gente que interactúe con sus seguidores.

En Estados Unidos, según datos de la firma Captiv8 publicados por The New York Times a finales de 2016, un 'influencer' o famoso que tenga entre tres y siete millones de seguidores cobra por un vídeo pactado con una marca 167.046 euros, 66.800 por una foto y 26.700 por un tuit. Aquellos que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores perciben 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.

¿Y en España?

Desde hace unos años los llamados 'influencers' , gente joven con muchos seguidores en redes sociales que arrastran a una gran cantidad de gente, se han puesto muy de moda. Los anunciantes los han seguido muy de cerca y han acabado contando con ellos para ciertas campañas porque han visto que su influencia era real. Muchos famosos, a su vez, también han visto en esto algo rentable y se han convertido -queriendo o sin querer- en 'influencers', es el caso, por ejemplo, de la actriz Paula Echevarría.


Hoy en día Paula tiene más de 1,5 millones de seguidores en Instagram y todo lo que se pone lo convierte en tendencia. Ocurre lo mismo con las bloggers Alexandra Pereira (1,3 millones) o Aida Domenech (1,4 millones), dos chicas que todavía no han llegado a la treintena y que se visten con las mejores marcas de todo el mundo.

Pero ¿cuánto cobran por publicar fotos en sus perfiles? Dependiendo de quién seas el 'caché' varía. En España además de ser 'influencer' se paga el hecho de ser famoso, es decir, Paula Echevarría además de 'infuencer' es famosa, es una conocida actriz y no una blogger que está empezando, por lo tanto las marcas es probable que le paguen más.

Aún así, esto no quiere decir que las bloggers o los youtubers cobren poco. De acuerdo con rumores, Dulceida, que así se le conoce Aida Domenech, cobra por asistir a un evento de moda unos 3000 euros, unos 4000 euros por patrocinar cualquier evento por redes sociales o por asistir y unos 6000 euros por realizar una convocatoria en sus redes sociales y o escribir un post en su blog anunciando el evento.

 

The only one ?? @rimmellondones #dulceidaxrimmel

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el


Recientemente en un programa de televisión, Alexandra Pereira también confesó que en su día rechazó una campaña publicitaria en la que le pagaban entre 50.000 y 75.000 euros. La blogger responsable de 'We Wore That', Danielle Bernstein, también confesó que una de sus fotos patrocinadas en su cuenta de Instagram costaba entre 5.000 y 15.000 dólares, eso antes de llegar al millón de seguidores, hoy en día lo ha superado con creces.

 

One more run ? @fendi #fendileisurewear

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el


Obviamente no es lo mismo hablar de publicaciones en Instagram que hablar de publicaciones en Twitter, o hablar de España que de Estados Unidos, de 'influencers', de famosos, o de 'youtubers'. Los precios varían mucho dependiendo de muchas cosas. El tipo de contenido también hace variar el precio de forma notable.

Según la cadena de televisión estadounidense Univisión, si una marca quiere promocionarse en la cuenta de Twitter de Khloe Kardashian, la hermana menor de Kim Kardashian, tendrá que pagarle 13.000 dólares por un solo tuit. Si quiere que el tuit lo publique Paris Hilton, con 14,2 millones de seguidores, tendrá que desembolsar 80.000 dólares, y si es el anunciante quiere que sea Kim Kardashian la que lo envíe tendrá que poner encima de la mesa 200.000 dólares por un solo tuit.

En EEUU la Comisión Federal de Comercio no prohíbe que los famosos ganen dinero con sus perfiles sociales, pero no ve bien que lo hagan de manera encubierta, por eso es habitual ver en los tuits promocionales hashtags como #ad o #promo asociados los contenidos. En España tampoco está prohibido, pero son los famosos los que, según su criterio, optan por especificar que están publicitando algún producto o no, por lo que será muy habitual que nos encontremos con tuits publicitarios que no lo parezcan.

 



Como decíamos al principio, Twitter tiene una mayor audiencia que la televisión y la radio, y los anuncios que nos llegan a través de la plataforma pueden influir tanto o más en nosotros que los que percibimos a través de otros canales. Para las marcas "anunciarse" en Twitter pagándole a los famosos por tuit es mucho más barato que pagar por meter publicidad en televisión, prensa o radio, así que, aquí está el negocio. Todos salen ganando.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

¿Está encantado este hotel de Liverpool?
Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red


Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Videojuegos

Una imagen de 'Call of Duty: WWII'.
Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Así es el tráiler de la Beta Cerrada del multijugador de ´Call of Duty: WWII´

Se podrá escoger entre cinco categorías: Infantería, Expedición, Blindada, Montañera y Aérea

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

´Overwatch´: llegan los Juegos de Verano 2017

Este año disponemos de dos modos de juego y con la posibilidad de desbloquear 50 nuevos objetivos

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Nintendo, demandada por el diseño de Switch

Gamevice considera que los controles acoplables Joy-Con son muy similares a sus mandos desmontables

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

El clásico de Atari ´Tempest 2000´ llegará a las consolas de nueva generación

'Tempest 4000' contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la...

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

Las chicas asaltan ´NBA Live 18´

La franquicia contará por primera vez con los equipos y las jugadoras de la WNBA

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

´Final Fantasy XIV´ supera los diez millones de jugadores

El estreno de su nueva expansión, 'Stormblood', lleva a los jugadores a recorrer tierras...

Enlaces recomendados: Premios Cine