Mensajería

WhatsApp se plantea enviar publicidad al usuario

La idea está en estudio y nace de la adquisición de la empresa de mensajería por parte de Facebook

09.03.2017 | 17:03
WhatsApp reina entre las ´apps´ de mensajes.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más empleada de todo el mundo, se plantea introducir publicidad para rentabilizar su vasta comunidad mundial de usuarios.

El plan de WhatsApp, que nace de su adquisición empresarial por parte de Facebook, pasa por la cesión de números de teléfono a empresas privadas para que sean éstas las que envíen anuncios a los usuarios.

Esta publicidad se haría de forma segmentada y atendiendo a los gustos de los usuarios, preferencias que se inferirían a partir del comportamiento de éstos en Facebook. Según la estrategia de WhatsApp, una publicidad específica y seleccionada, no masiva, haría que el usuario no estudiase darse de baja en la aplicación.

Está por ver si WhatsApp desarrolla finalmente su idea, puesto que las reticencias de muchos usuarios han frenado en el pasado otras propuestas de la empresa, que tiene a gala hacer de la privacidad una de sus fortalezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Dónde comprar el Galaxy S8.
Samsung Galaxy S8: precio y dónde comprarlo

Samsung Galaxy S8: precio y dónde comprarlo

El gigante surcoreano quiere competir con Apple a través de este nuevo modelo

Así es el Samsung Galaxy S8: una súper pantalla y batería con carga rápida

Así es el Samsung Galaxy S8: una súper pantalla y batería con carga rápida

La espectacular pantalla curva y el ecosistema que lo acompaña son sus principales puntos fuertes

Primer contacto con el Samsung Galaxy S8

Primer contacto con el Samsung Galaxy S8

La pantalla del Galaxy S8 es una de las mejores del mercado, pero es tan solo parte de un...

Consejos para proteger tus aparatos conectados a la Red

Consejos para proteger tus aparatos conectados a la Red

El crecimiento del internet de las cosas supone también nuevos riesgos de seguridad


Más de 100 nuevos emojis para el próximo 30 de junio

Más de 100 nuevos emojis para el próximo 30 de junio

Las aplicaciones de mensajería contarán con 137 emoticonos más, entre ellos Drácula y Aladino

Samsung lanza hoy el Galaxy S8, su nuevo buque insignia

Samsung lanza hoy el Galaxy S8, su nuevo buque insignia

La compañía surcoreana espera superar el fiasco del Galaxy Note 7 con su nuevo móvil de alta gama

Las novedades que traerá el Samsung Galaxy S8

Las novedades que traerá el Samsung Galaxy S8

El buque insignia de la firma surcoreana incorporará el procesador móvil más avanzado del mercado

Videojuegos

'Toukiden 2' está disponible para PS4, PS Vita y PC.
´Toukiden 2´: se abre la veda del Oni

´Toukiden 2´: se abre la veda del Oni

Esta secuela cambia los animales salvajes por los temibles Oni, demonios de la mitología japonesa

´BatBalls: Hard Knight Rises´, el videojuego erótico de Batman que arrasa en la Red

´BatBalls: Hard Knight Rises´, el videojuego erótico de Batman que arrasa en la Red

Este juego online gratuito es "para 'gamers' pero con un toque 'picante", afirman sus creadores

´Kingdom Hearts´: 15 años de acción y rol

´Kingdom Hearts´: 15 años de acción y rol

Para celebrar este aniversario repasamos los capítulos de la franquicia más importantes

Diez combates memorables contra jefas de videojuego

Diez combates memorables contra jefas de videojuego

Aunque los antagonistas suelen ser siempre tíos, también hay algunas villanas dignas de mención

´Tom Clancy´s Ghost Recon: Wildlands´, guerra a los ´narcos´ bolivianos

´Tom Clancy´s Ghost Recon: Wildlands´, guerra a los ´narcos´ bolivianos

La saga abandona la estética futurista para presentarnos una Bolivia controlada por el narcotráfico

Nuevos detalles de ´Uncharted: El Legado Perdido´

Nuevos detalles de ´Uncharted: El Legado Perdido´

Os desvelamos las opciones de combate, localizaciones y personajes protagonistas

Enlaces recomendados: Premios Cine