Google cumple 19 años y lo celebra por todo lo alto. El buscador más famoso de la Red ha querido festejar su cumpleaños con un nuevo doodle. Concretamente, a través de su animación ha querido regalar a sus usuarios una ruleta de la fortuna a través de la cual podrás tener acceso a todo tipo de contenidos.

Doodles antiguos, ejercicios de respiración, juegos como el tres en raya o cuestionarios son algunos de los contenidos que Google ha regalado este 27 de septiembre, cuando cumple 19 años.

Desde su creación Google se ha convertido no sólo en el motor de búsqueda más usado por los internautas, sino también en una de las empresas más importantes del mundo. Larry Page y Serguéi Brin comenzaron a trabajar en la creación del buscador en 1996 mientras eran estudiantes de computación en la prestigiosa Universidad de Stanford. Sin embargo, no fue hasta el 27 de septiembre de 1998 cuando Google vio la luz en Internet.

La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google.

El nombre de Google proviene del término matemático 'gúgol', que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia al objetivo de Page y Brin de organizar la enorme cantidad de información en la Red.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, en la actualidad Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias.Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodlesInternet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.La historia del doodle

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.