Instagram ha anunciado nuevas herramientas que los 800 millones de usuarios de la red social podrán utilizar para mantener el control sobre los comentarios o incluso reportar determinados comportamientos de forma anónima.

Los usuarios con cuentas públicas disponen de nuevas opciones con las que elegir quién puede dejar un comentario en sus publicaciones, o incluso bloquear a cualquier usuario para que no pueda verlas. Por su parte, los usuarios con cuentas privadas podrán bloquear determinadas cuentas para que no puedan comentar.

Instagram también ha introducido la posibilidad de reportar de forma anónima vídeos en Directo, con el fin de detectar a aquellos usuarios que están pasando por un mal momento y pueden necesitar ayuda, como ha informado en un comunicado.

El usuario reportado recibirá entonces una notificación en la que se le ofrecerá distintas opciones de ayuda, como hablar con una línea de ayuda, contactar con un amigo u otro tipo de consejos que necesite.

Más novedades en forma de 'stickers'

La red social también cuenta con nuevos 'Stickers' con forma de corazón, con los que los usuarios podrán decorar una fotografía o un vídeo y convertirlos en expresiones de amabilidad.

La comunidad de Instagram cuenta ya con 800 millones de usuarios en todo el mundo, habiendo 500 millones de ellos que usan la red social cada día.