Google celebra la creación del primer estudio de música electrónica con un nuevo ´doodle´. Y es que hace 66 años se puso en marcha el Studio für Elektronische Musik des Westdeutschen Rundfunks (El Estudio de Música Electrónica en la Radio de Alemania Occidental), en Colonia.

Fueron el físico Werner Meyer-Eppler, el compositor e ingeniero Robert Beyer y el musicólogo Herbert Eimert quienes se lanzaron a la aventura construyendo esta instalación, que convertiría años después en el lugar del que beberían ideas miles de músicos en todo el mundo.

Los tres artífices del Estudio de Música Electrónica decidieron crear aquí canciones que se convertirían en grandes éxitos comerciales al mezclar nuevos sonidos y sintetizarlos electrónicamente.

Cuando el estudio tomo forma, Meyer-Eppler, Beyer y Eimert diseñaron algunos de estos sonidos sintéticos e hicieron la primera demostración pública de los mismos en 1953. Desde entonces, el Estudio para la Música Electrónica de Colonia se convirtió en un referente mundial y lugar de encuentro para grandes compositores internacionales.

Pero, ¿Qué es exactamente un estudio para música electrónica?

Pero, ¿Qué es exactamente un estudio para música electrónica?Se trata básicamente de un lugar en el que los compositores crean nuevos ritmos editando sonidos sintéticos que nada tienen que ver con los tradicionales. Para conseguirlo, en los estudios de música electrónica se utilizan equipos técnicos modernos que se renuevan casi constantemente.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodlesInternet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.La historia del doodle

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.