Consejos

Cinco cosas que dañan la batería de tu móvil

La corta duración de la batería de los 'smartphones' es uno de los males de la tecnología hoy en día

10.01.2018 | 16:07
Consejos para alargar la vida de la batería.

La vida de la batería de los teléfonos móviles no es ilimitada. Tras varias semanas usando estos aparatos, la pila comienza a mermarse. Esto se debe a que vienen de fábrica con un número determinado de cargas y, una vez alcanzado ese límite, empieza a mostrar señales de deterioro. Y es que la batería de un 'smartphone' tiene sus límites y, si no cumples varias reglas, puedes reducir, y mucho, su vida útil.

Existen aplicaciones destinadas a alargar la vida de la batería del móvil, aunque lo mejor que puedes hacer, entre otras cosas, es evitar dejar tu teléfono cargando toda la noche o usarlo durante la carga.

Conseguir que la pila de tu móvil rinda al máximo es posible. Toma nota de estos cinco errores que debes evitar si no quieres dañar la batería de forma irreparable.

1. Mala cobertura


Cada vez que el móvil intenta conectarse a una red wifi o mantener una conexión estable consume mucha energía. Esto ocurre, sobre todo, en zonas con una baja intensidad de la señal, o cuando hay muchas personas intentando conectarse a una misma red.

Si sabes que te adentras en una zona con baja cobertura, lo más recomendable es activar el modo avión. De esta manera evitarás que tu teléfono desperdicie batería. Eso sí, no es la solución definitiva, pero alargará la vida de misma.

Conectarse en una red wifi consume mucha energía. Foto: Getty Images

2. Detectar tu ubicación


Tener el GPS activado en el móvil durante todo el día puede consumir y, finalmente, dañar la batería. Aplicaciones como Twitter utilizan y registran tu ubicación sin que quizás te des cuenta.

Limitar el número de aplicaciones que usan tu ubicación es posible. Para desactivar el GPS de ciertas apps en los dispositivos Android, tienes que ir a Ajustes> Seguridad> Localización> Permisos.

Por el contrario, si tienes un dispositivo iOS, entonces deberás acceder a Configuración>Privacidad>Localización para desactivar cada aplicación.

Tener el GPS activado todo el día puede dañar la batería. Foto: Getty Images

3. Temperaturas extremas


Los teléfonos móviles utilizan baterías de litio ya que se cargan con mayor rapidez. No obstante, estas pilas tienen sus desventajas. Cuando son sometidas a temperaturas extremas, los iones que contienen acaban por erosionar el material haciendo que los ciclos de carga posteriores sean más deficientes.

La mejor solución para que la vida de la batería dure más es evitar exponer el móvil a temperaturas muy altas o muy bajas.

Evita someter el móvil a temperaturas muy altas. Foto: Getty Images

4. Pantallas grandes


Las pantallas de los teléfonos móviles cada vez son más grandes, por lo que requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos.

Si quieres ahorrar energía, baja el brillo de la pantalla de tu móvil. También puedes probar a apagar la pantalla o revisar tu teléfono con menos frecuencia.

Los móviles más grandes consumen más batería. Foto: Getty Images

5. Cargar el móvil en el ordenador


Cada vez que cargas tu 'smartphone' en el ordenador a través del cable USB estás reduciendo la vida útil de la batería. Esto se debe a que las corrientes oscilan mucho entre las dos entradas USB y esto puede causar más calentamiento que la carga en un enchufe. Por ello, es conveniente utilizar el cargador original y una toma de corriente más estable.

Cargar el 'smartphone' en el ordenador reduce la vida útil de la batería. Foto: Getty Images

La solución definitiva


Los dispositivos de todas las marcas presentan el modo de ahorro de batería o de bajo consumo. Si activas esta opción, el brillo de la pantalla baja, se elimina el modo vibración, las notificaciones de WhatsApp o de cualquier otra aplicación no te llegan y se eliminan los servicios de ubicación.

Si la batería de tu móvil ya está dañada, aplicar estos trucos no servirá de nada. Por lo que la única solución es reemplazarla por otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine