WhatsApp avisará a sus usuarios si alguien inicia sesión con su cuenta en un ordenador. De esta forma, la aplicación de mensajería móvil pretende mejorar la seguridad y la privacidad de su servicio.

WhatsApp, propiedad de Facebook, puede utilizarse también en los PC a través de WhatsApp Web, una funcionalidad que depende de la configuración de la aplicación móvil. Esta herramienta, sin embargo, podría ser utilizada para espiar nuestras conversaciones si alguien consigue iniciar sesión usando nuestro móvil.

Es poco probable que algo así suceda, al ser necesario utilizar el propio dispositivo móvil para acceder a nuestras conversaciones vía WhatsApp Web. Pero, aun así, la compañía ha querido añadir una sencilla notificación ('inicio de sesión reciente en WhatsApp Web') para advertir a los usuarios de que se ha abierto una nueva sesión en un ordenador, reforzando su percepción de seguridad.

El aviso es especialmente útil porque, de no tratarse de una conexión propia o consentida, podremos cancelar esa sesión directamente desde los ajustes de WhatsApp en nuestro dispositivo móvil.

La novedad llega para dispositivos iPhone, desde la versión 1.18.10 en adelante.