Doodle

Nuevo doodle de los los Juegos de Invierno: el vertiginoso descenso del mapache

Google ha publicado una nueva animación con motivo de las Olimpiadas de PyeongChang

13.02.2018 | 08:02
Un mapache es el protagonista del nuevo doodle.

Google publica estos días diferentes doodles con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang (Corea del Sur), en los que los protagonistas son animales. Con motivo del quinto día de la cita olímpica, el buscador ha creado una animación protagonizada en esta ocasión por un mapache azul.

El animal se despierta de su siesta y cae por error a una pista de hielo, realizando un vertiginoso descenso. El simpático mapache del vídeo termina colgándose una medalla.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine