Es muy posible que en muchas ocasiones te hayas preguntado qué hacer para mejorar tu nivel de inglés. Ya habrás usado diferentes métodos, unos más efectivos que otros, pero ¿cómo mejorar? A través de tu móvil puede ser una buena opción. Por ello, te mostramos cinco aplicaciones para ayudarte a dominar la lengua de Shakespeare.

1. Duolingo: 100 millones de descargas

Duolingo es un aplicación gratis para aprender inglés y otros idiomas, que cuenta con más de 12 millones de usuario, y una interfaz muy fácil de usar. Se pueden aprender dos idiomas a la vez. La aplicación funciona como un juego y cada vez que fallas pierdes vidas, mientras que los aciertos te harán subir de nivel. Además, de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás reforzar los conocimientos ya adquiridos. Es 100% gratuita y se actualiza de forma periódica para garantizar los métodos de aprendizaje.

2. Babbel: 10 millones de descargas

Babbel es una opción sencilla y gratuita para mejorar tu vocabulario. Esta 'app' para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de 3.000 palabras según las diferentes temáticas. También se puede practicar la pronunciación a través de ejercicios que son grabados con el micrófono del Smartphone. No introduce nada de gramática y sirve principalmente para mejorar el vocabulario y la pronunciación.

3. Bussu: 10 millones de descargas

Bussu es una aplicación en la que podrás acceder a ejercicios prácticos de 'listening', 'reading', 'writing' y 'speaking'. La 'app' cuenta con una gran comunidad de más de 80 millones usuarios. El feedback entre alumno y profesor nativo es el punto más fuerte. La aplicación se organiza en cuatro niveles diferentes desde A1 a B2. Es gratuita, pero para acceder a ciertos contenidos es necesario instalar una versión de pago.

4. Wlingua: 10 millones de descargas

La 'app' es un auténtico curso de inglés para hacer desde el móvil, sea cual sea tu nivel encontrarás una manera sencilla de seguir aprendiendo inglés. Cuenta con más de 600 lecciones desde el nivel principiante hasta intermedio. Es una guía para el alumno donde puede seguir su propio ritmo de aprendizaje. Otra de las peculiaridades es que al igual que en las academias al principio hay un test para saber el nivel en el que debes empezar. Existe una cuenta básica que es gratuita, con alguna limitación y otra premium con acceso a todas las actividades del curso.

5. Voxy: 1 millón de descargas

Voxy es una aplicación de idiomas especializada para aquellos que estén preparando alguna prueba de certificación, más de tres millones de estudiantes de más de 21 países diferentes han utilizado la 'app'. La particularidad es que el curso está actualizado diariamente, además de ofrecer una sincronización en todos los aparatos donde lo utilices. La 'app' se adapta a las necesidades de cada usuario ofreciendo ayuda online con tutores nativos y ejercicios para que mejoren la fluidez y pronunciación. Tiene una opción gratuita y si quieres acceder a contenido premium pagando.