LG ha anunciado en el marco de Mobile World Congress (MWC), de Barcelona, su nuevo LG V30s, un 'smartphone' construido sobre la base del V30 y que integra la inteligencia artificial de la compañía. Se trata del primer dispositivo móvil de LG en formar parte de la marca ThinQ, que identifica sus productos con IA.

La compañía ha implementado una inteligencia artificial enfocada sobre todo a la cámara y al sistema de reconocimiento de voz, con el objetivo de ofrecer una cámara "más inteligente" fácil de usar y una mayor amplitud de los comandos de voz. En el V30, LG introdujo el soporte a Google Assistant, que se mantiene en el nuevo dispositivo.

La inteligencia artificial aplicada a la cámara recibe el nombre de Vision AI. A través de tres nuevas funciones, el 'smartphone' mejora la calidad de la imagen capturada. AI CAM analiza el entorno de la imagen para recomendar el mejor modo entre ocho posibilidades, en base a características como el color, el ángulo o la luz.

Bright Mode, por su parte, mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz con un algoritmo que tiene en cuenta dos factores, y no solo la luz ambiental, como ha indicado la compañía, para sacar mejores fotos sin ruido.

La tercera función es QLens, que emplea la inteligencia artificial del V30s para ofrecer información adicional de un producto con solo enfocarlo con la cámara. También ofrece información sobre parajes y monumentos, y mejora la experiencia de compra 'online'.

Voice AI es la inteligencia artificial de LG aplicada al reconocimiento de voz. Esta implementación, compatible con Google Assistant, permitirá seleccionar funciones específicas así como usar aplicaciones o navegar por los ajustes con la voz.

LG V30s mantiene la pantalla de 6 pulgadas de diagonal del V30 estándar, y ofrece una relación de aspecto de 18:9 y resolución QuadHD+ (2880 x 1440 píxeles). También utiliza el mismo procesador, el Snapdragon 835 de Qualcomm, aunque mejora su potencia y fluidez con 6GB de RAM. Este terminal ofrece un almacenamiento interno de 128GB, aunque lo acompaña el modelo V30s+, con capacidad de 256GB. Lo soporta una batería de 3.300mAh y funciona con Android 8.0 Oreo.

Este 'smartphone' presenta una cámara dual, siendo un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.6 y otro de 13 megapíxeles con gran angular y f/1.9. La cámara principal presenta un sensor de 5 megapíxeles, con apertura f/2.2. Respecto a V30 estándar, el nuevo V30s aprovecha la integración de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes con las tres funciones presentadas.

LG V30s presenta un diseño en la línea del V30, con acabado brillante y parte trasera de cristal, aunque presenta dos colores nuevos: Moroccan Blue y New Platinum Grey, como ha detallado la compañía durante la presentación.

LG V30s es el primer dispositivo móvil de la compañía surcoreana en unirse a la marca ThinQ, bajo la que se encuentran los productos de LG con inteligencia artificial, y que fue presentada en la última edición de CES Las Vegas.