La marca Honor, de la compañía Huawei, ha presentado este martes el 'smartphone' Honor 10, el nuevo buque insignia de su gama de móviles para jóvenes que incorpora una cámara dual trasera con funcionalidades de inteligencia artificial (IA) capaz de reconocer más de 500 escenarios y diferentes capas, e introduce el sensor de huella dactilar en el frontal.

Honor 10, que ya se ha puesto a la venta en línea, presenta una cámara Dual IA con dos sensores de 24 y 16 megapíxeles y apertura f/1.8, como ha explicado la marca china en un evento de presentación mundial celebrado en Londres este martes.

A través del uso de herramientas de inteligencia artificial, la cámara principal del Honor 10 es capaz de reconocer más de 500 escenarios diferentes y catalogarlos dentro de 24 categorías que añaden parámetros específicos, estableciendo recomendaciones inteligentes aplicadas en 3,2 segundos y con estabilización de vídeo de alta calidad.

La cámara trasera de Honor 10 emplea una unidad de neuroprocesamiento (NPU) independiente que habilita la tecnología de fragmentación de imagen en varios segmentos, con la que el móvil reconoce distintas capas como personas, objetos, árboles y cielo. Además, añade marcos inteligentes para mantener a todos los integrantes de los retratos de grupo en cuadro.

El terminal monta también una cámara frontal de 24 megapíxeles con cinco efectos de iluminación de estudio, efecto belleza y reconocimiento facial para el desbloqueo. Con él la compañía china persigue que "personas normales hagan fotografías como los profesionales", ha asegurado George Zhao, vicepresidente de Honor, durante el evento londinense.

Sensor de huella dactilar en el frontal

En cuanto a su pantalla, Honor 10 presenta un panel FullView de 5,84 pulgadas con 'notch' en la parte superior, marcos solo en la parte inferior y relación de aspecto de 19:9 que facilita el agarre con una sola mano.

Honor 10 ha introducido el sensor de desbloqueo por huella dactilar en la parte frontal, al contrario que su predecesor, el Honor 9, que lo montaba en la parte trasera. El nuevo sensor funciona a velocidad "ultrasónica" y también con las manos mojadas.

En cuanto al resto de especificaciones, Honor 10 dispone de una versión con 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB, una memoria RAM de 4 GB, procesador Kirin 970, sonido 7.1 y batería de 3.400 mAh de capacidad y supercarga 5 V/4.5 A de hasta el 50% de la carga en 25 minutos. Utiliza el sistema operativo EMUI 8.1 basado en Android Oreo 8.1.

Honor ha incorporado la Inteligencia Artificial también a la galería de imágenes con la función Highlight 2.0, que categoriza automáticamente las imágenes que detecta de escenarios comunes como graduación, cumpleaños, deporte, bodas y crea álbumes con música.

Diseño en dos nuevos colores

Honor ha resaltado también el diseño de su nuevo buque insignia, que emplea la tecnología 'color radiance coating' para crear un brillo más intenso en su cristal trasero. Se encuentra disponible en cuatro colores: gris, negro, y los nuevos tonos con reflejos azul 'phantom blue' y verde 'phantom green'.

El terminal se encuentra a la venta desde este martes a través de la web de Honor, operadores y plataformas de comercio en un total de 26 países, entre ellos España. Su precio recomendado es de 399,90 euros en la versión de 64 GB y de 449,90 euros en la de 128 GB.