Imaginar y crear nuevos mundos de un modo más intuitivo es una de las características del nuevo "Little Big Planet" desarrollado para PSVita, que, junto con "LittleBigPlanet Karting" y "Little Big Planet 2 Cross Controller", completa las novedades de la franquicia anunciadas por Sony.

El peluche "Sackboy" vuelve al mundo de las consolas y en esta ocasión lo hace junto a nuevos personajes y mundos creados por los usuarios de una manera "más potente e intuitiva", según el productor de "LBP", Tom'Connor.

Desarrollado por "Tarsier Studios" y "Double Eleven", el juego mantiene las claves creativas y multijugador del original, al mismo tiempo que integra funciones únicas de la PSvita, como controles táctiles, detección de movimiento para inventar un universo ilimitado o la cámara para hacer fotos del mundo real para añadirlas al mundo de "LBP".

Esta vez, "Sackboy deberá enfrentarse al malvado maestro de las marionetas para salvar el planeta errante donde se encuentra, 'Carnivalia', junto a nuevos personajes como el increíble Otis o la payasa Sunshine", ha relatado el diseñador creativo del juego, Dave Mervik.

Memorizador

Otra de las novedades que aporta el juego es la función de "memorizador" para guardar las partidas ya iniciadas, "una opción que no existía en las entregas anteriores, así como la opción multijugador online, que admite hasta cuatro jugadores", ha dicho el productor ejecutivo, Mattias Nysren.

El videojuego, distribuido por la compañía Sony, estará disponible el próximo 20 de septiembre.

Otra de las novedades, cuyo lanzamiento está previsto el 8 de noviembre, es "LittleBigPlanet Karting" para PlayStation 3.

Ahora "Sackboy" va al volante de un kart en un escenario de tres dimensiones repleto de carreras, accesorios y niveles creados por los usuarios con el fin de llegar primero a la meta.

Mediante el modo a pantalla dividida, los jugadores podrán afrontar nuevos desafíos y descubrir nuevos circuitos creados por los usuarios.

El título cuenta con numerosas herramientas de edición y es compatible con PlayStation Move, presentando un periférico en forma de volante para Move que puede usarse con el propio juego.

"Little Big Planet 2 Cross Controller" es la última de las novedades anunciadas hoy por Sony con vistas a que salga a la venta a finales de este año.

Es la primera aventura espacial de "Sackboy" reunida en un pack de contenido descargable de "Little Big Planet 2", con seis nuevos niveles de juego, así como trajes, adornos y herramientas nuevas.

Además, el productor de "LBP", Tom'Connor, ha apuntado que "por primera vez los jugadores podrán utilizar PsVita como un mando avanzado y una pantalla secundaria en la PS3, que permitirá una selección de nuevas funciones de juego en solitario y multijugador".