Nintendo ha confirmado que su nueva consola Wii U llegará a España y al resto de Europa el próximo día 30 de noviembre. La compañía no ha especificado un precio concreto ya que asegura que dependerá de cada país y los usuarios podrán consultarlo a través de las tiendas donde se distribuya la nueva consola de Nintendo.

La nueva consola de Nintendo pretende revolucionar el control en el mundo de los videojuegos como ya hizo su antecesora. Nintendo está volcada en promocionar nueva consola para que sea un éxito y tome la delantera a la próxima generación de sus principales rivales. En los últimos meses la compañía había ido adelantando detalles sobre el dispositivo y sus juegos, pero se había reservado su fecha de estreno.

Antes de confirmar la fecha y el precio para Europa, se conocían los datos de la consola para el mercado japonés, uno de los más importantes para la compañía. En concreto, la consola llegará al país asiático el 8 de diciembre, desde algo más de 206 euros (26.250 yenes).

Sin embargo, antes llegará a Europa, el 30 de noviembre. La nueva Wii U será 20 veces más rápida que su antecesora e incorporará gráficos con una resolución de 720 y 1080p. La nueva generación de Wii contará con 2 GB de memoria y la capacidad de los discos será de 25 GB.

Wii U saldrá al mercado en dos packs. Por un lado, el denominado Basic Pack que cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, dos adpatadores de corriente y un cable HDMI. Por otro lado, el Premium Pack que cuenta con la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, dos adpatadores de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land.

La nueva Wii U será compatible con los accesorios de Wii, así como la barra de sensor y el Wii Mote. Se lanzará un pack de accesorios que incluye Wii Remote, Nunchuk, una barra de sensor. Además también se ha presentado un Wii U Pro Controller, un mando inalámbrico similar al mando clásico de Wii. Además, en la consola será posible conectar dos Gamepad y se venderán por separado.

Nintendo Network Premium

Como ya se conocía, Nintendo también ha confirmado su nuevo servicio Nintendo Network Premium. Básicamente se trata de un servicio que permitirá conseguir recompensas con la compra de juegos y contenidos. Nintendo quiere potenciar la adquisición de su consola y por ello ha decidido desarrollar una campaña de este tipo.

Con Nintendo Network Premium los usuarios irán sumando puntos con sus compras, que posteriormente se podrán canjear por dinero real para comprar otros contenidos de la compañía. Desde Nintendo han explicado que aproximadamente 500 puntos serán 5 euros.

Los puntos que se vayan consiguiendo se podrán juntar y serán validos hasta diciembre de 2014, según ha explicado la compañía. Se trata de una iniciativa que podría animar a los consumidores y aumentar las ventas de la compañía.

En cuanto al catálogo, Nintendo ha vuelto a mostrar algunos de los juegos que ya se conocían. Por ejemplo, la compañía ha presentado Nintendo Land, un título de videojuegos para conocer la consola; New Super Mario Bros U, una entraga de Mario adaptada al control de Wii U; Raymand Legends, un juego de plataformas que usa el nuevo Gamepad; Zombi U, un juego de zombis que tendrá pack con la consola. Todos estos títulos llegarán el 30 de noviembre.