Ouya, la nueva consola de videojuegos con sistema operativo Android, estará disponible a partir de junio. La videoconsola dispondrá de un catálogo de videojuegos gratuitos y demos con opción de compra posterior. Los desarrolladores "no quieren que el usuario compré ningún juego a no ser que esté seguro de que le gustará".

La consola, financiada por crowdfunding, será totalmente hackeable. Los usuarios, además, podrán modificar o, incluso, crear sus propios juegos. Se espera que suponga la confirmación de Android como plataforma de desarrollo de juegos. Uhrman ha explicado que, de esta manera, "se enriquecerá el ecosistema de la videoconsola".

Al igual que sucede con los smartphones, se lanzarán nuevas versiones de la consola cada año. Uhrman explicó que "habrá una Ouya 2 y una Ouya 3 que incorporarán mejoras como mejores procesadores o mayor capacidad de la memoria." "Todos los juegos serán compatibles con los nuevos modelos", añadió. El precio no aumentará en las nuevas versiones de la consola.

Las primeras versiones de Ouya estarán destinadas a aquellos que participaron en el proyecto de crowdfunding o hayan pre reservado la consola en su página web oficial. Los que se quieran arriesgar a esperar su salida al mercado podrán adquirirla en Amazon, GameStop o BestBuy. Su precio rondará los 80 euros e incluirá la consola y un mando.