La versión de 'Metal Gear Rising: Revengeance' para PC estará disponible a través de varios servicios de descarga a partir del 9 de enero. Konami, distribuidor del videojuego, ha revelado además que aquellos que descarguen la versión para PC también recibirán las misiones VR, y los dos capítulos DLC basados en los personajes Bladewolf y Jetstream de forma gratuita.

Asimismo, dispondrán de escenas de vídeos, conversaciones a través de códec y la posibilidad de repetir algunas batallas finales desde las opciones de selección del menú.

'Metal Gear Rising: Revengeance' llega a PC con todos los movimientos y combos en ambientes perfectamente generados en HD. Los usuarios tendrán también opciones nuevas de ajustes de gráficos que les permitirán modificar la resolución, anti-aliasing y un montón de cortes que se pueden hacer vía la opción 'Zandeki'.

Una historia épica

Desarrollado por Kojima Productions y PlatinumGames, 'Metal Gear Rising: Revengeance' ofrece una nueva experiencia basada puramente en la acción. "Mezcla pura acción con una historia épica que envuelve a Raiden, un niño soldado transformado en un ninja, mitad humano y mitad cyborg, equipado solo con su espada de Alta-Frecuencia y con ánimo de venganza", explica Konami.

El juego está ambientado en el futuro próximo, donde la tecnología es algo cuotidiano en la sociedad moderna. El uso de elementos cibernéticos para aumentar las habilidades físicas ha desencadenado conflictos e inestabilidad en el mundo, y grandes compañías militares privadas (PMCs) han abierto paso a entidades clandestinas que llevan a cabo los deseos ilegales de grandes grupos criminales. Estas fuerzas renegadas utilizan tecnología cibernética para dar ventaja política a sus patrones, y somos presentados a Raiden mientras cae víctima de un plan para secuestrar a un presidente africano.

El instigador del plan - Samuel - deja a Raiden gravemente herido y el Presidente es capturado y asesinado. Así, 'Metal Gear Rising: Revengeance' empieza con Raiden buscando a Sam para vengarse de las heridas que sufrió en su último encuentro.

El juego toma la forma de una extensa mezcla entre la exploración y el combate, con la mortal espada de Alta-Frecuencia de Raiden siendo capaz de cortar cualquier cosa que se interponga en su camino, mientras que una gran variedad de vehículos y elementos familiares al universo 'Metal Gear' salen a escena. Los DLC gratuitos también sirven para esclarecer el pasado de dos de los personajes centrales, centrándose en el compañero canino de Raiden y el renegado Samuel.