Según se desprende de los foros oficiales de PlayStation, el error 'CE-24878-0' que lleva afectando a algunos usuarios de PlayStation 4 desde el pasado mes de diciembre se ha visto incrementado durante este último mes, a buen seguro por el aumento en la venta de unidades con motivo de la Navidad.

El fallo en cuestión, corrompe archivos de partidas guardadas, o impide la apertura de aplicaciones instaladas en la plataforma. Algunos usuarios aseguran haber perdido hasta 30 horas de avance en títulos como 'NBA 2K14', 'Call of Duty: Ghosts', 'Battlefield 4' o 'Assassin's IV: Black Flag'.

Por su parte Sony ha declarado que "son conscientes del error y piden paciencia durante el proceso de investigación", aunque de momento se pueden aplicar dos tipos de soluciones al problema. La primera pasa por actualizar juego y consola, para seguidamente reiniciar la plataforma. La segunda solución pasa por "inicializar" la consola, es decir, formatearla y devolverla al estado inicial. Para realizar esta segunda operación, los usuarios deben ir a Opciones, Inicialización e Inicializar PS4. En este caso, todo el contenido incluido en el disco duro se borrará, aunque según afirma Sony, el problema quedará solucionado.

elsotanoperdido News And Videogames