El próximo otoño los jugadores de 'World of Warcraft' se enfrentarán con las leyendas del brutal pasado de Warcraft con la llegada de 'Warlords of Draenor', quinta expansión del galardonado juego de rol multijugador masivo online, según ha informado Blizzard Entertainment.

'Warlords of Draenor' traslada a los jugadores al mundo de Draenor, donde el señor de la guerra Grommash Grito Infernal está convirtiendo su perversa Horda de Hierro en un arma de conquista que destruirá el mundo. Enfrentándose a obstáculos insalvables, los campeones de la Horda y la Alianza deberán establecer una base de operaciones en Draenor y buscar valientes aliados para enfrentarse a la poderosa máquina de guerra de Grito Infernal.

"Con 'Warlords of Draenor', enviaremos a los jugadores a las profundidades de un territorio inexplorado", afirma Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard. "Las nuevas características, como la ciudadela, permitirán a los jugadores tomar el mando en la saga Warcraft como nunca hasta ahora, y además todo el mundo podrá entrar en acción inmediatamente con el avance inmediato al nivel 90. Nunca ha habido un mejor momento hasta ahora para alistarse en la guerra entre la Horda y la Alianza".

Con esta expansión, los jugadores podrán explorar un mundo salvaje, hogar de los orcos y los draenei, tal y como existió en el pasado, y adentrarse en zonas totalmente nuevas junto a personajes clave de la historia de Warcraft.

Podremos construir nuestra propia ciudadela y meternos en la piel de nuevos modelos de personajes. Asimismo, el juego incluirá un amplio abanico de mazmorras, bandas, gestas, campos de batalla y modos desafío

'Warlords of Draenor' saldrá a la venta en versión estándar (disponible en tiendas y también en versión digital) que ya se puede reservar a un precio de 44,99 euros. Los jugadores tendrán también la opción de ampliar su compra adquiriendo la edición Digital Deluxe (59,99 euros), que contiene una montura Cuervo aterrador y mascota Prole aterradora, un banderín Garganta Grito de Guerra de 'Diablo III' y retratos Battle.net de 'StarCraft II'.

Los jugadores que reserven una copia de la Standard Edition o la Digital Deluxe Edition desde la web de Blizzard podrán subir inmediatamente un personaje al nivel 90, y obtener el último contenido de 'World of Warcraft'. Los jugadores que quieran subir otros personajes al nivel 90 tendrán la posibilidad de comprar subidas adicionales directamente a través del juego.

'Warlords of Draenor' también estará disponible en edición para coleccionistas, de venta exclusiva en tiendas, que incluye los objetos digitales de la Digital Deluxe Edition además de un libro de ilustraciones a todo color y de tapa dura, un set de dos discos con contenido adicional en formato DVD/Blu-ray, un CD con la banda sonora original, y una alfombrilla de ratón.