´Numbies´, el nuevo juego de estrategia de PlaySpace, estará disponible para Apple Watch. La compañía de juegos sociales multiplataforma afincada en Mallorca da el salto al reloj inteligente de Apple, cuyo lanzamiento en España está previsto para el 8 de mayo. PlaySpace ha rediseñado completamente el título para cumplir con las limitaciones de pantalla y espacio en la prometedora plataforma.

El director y co-fundador de PlaySpace, Alfonso Villar, explica las intenciones de la compañía al confirmarse como uno de los primeros estudios en desarrollar para Apple Watch. "El talento y la flexibilidad son valores fundamentales para adaptarse a una industria tan cambiante como la de los videojuegos. Ser uno de los primeros en lanzar un producto en una plataforma sin explotar es sin duda una gran ventaja competitiva", declara Villar. "Este lanzamiento nos permitirá mejorar nuestra penetración en Estados Unidos y explorar nuevas mecánicas de juego y modelos de negocio".

En ´Numbies´, el jugador debe hacer uso de la estrategia para competir contra otro usuario escogiendo los diferentes numbies de colores de la pantalla. Estos además cuentan con un valor determinado. Al escoger, el adversario tendrá que seleccionar otro de la misma fila o columna, algo que potencia la estrategia y hace de las partidas una combinación de cálculo, estrategia y perspicacia, pues el ganador será aquel que, al final de la ronda, logre mantener una puntuación superior, siempre teniendo presente que hay numbies con valor negativo.

En Estados Unidos, el reloj inteligente ha logrado vender más de un millón de unidades en pocas semanas y las previsiones aseguran que su penetración en otros mercados será similar. En cualquier caso, ´PlaySpace Numbies´ estará disponible para Apple Watch en su lanzamiento en España, aunque los fanáticos de la estrategia y el cálculo pueden disfrutar de la fórmula en navegadores y próximamente en dispositivos iOS y Android.

Elsotanoperdido News and Videogames