La cadena británica BBC ha distribuido el primer vídeo promocional de 'The Gamechangers', la película para televisión cargada de cierta controversia que se centra en la creación y repercusión generada por la franquicia 'Grand Theft Auto'. El filme está protagonizado por Daniel Radcliffe, actor principal de las películas de 'Harry Potter'.

En el tráiler podemos ver además de a Radcliffe encarnando a Sam Houser, co-fundador de Rockstar Games, a Bill Paxton ('Titanic') como Jack Thompson, un abogado que realiza campañas contra los videojuegos.

'The Gamechangers' está centrado en la creación de la franquicia 'Grand Theft Auto' y su posible relación con los crímenes de Devin Moore, el hombre de Alabama que disparó y asesinó a tres oficiales de policía en 2003. Thompson acusó a los desarrolladores del videojuego, junto a los fabricantes de videoconsolas, de ser parcialmente responsables de los asesinatos de Moore. En la actualidad, Devin Moore está en el corredor de la muerte.

La película ha sido escrita por James Wood y dirigida por Owen Harris. La producción ha sido criticada por Rockstar Games, los desarrolladores de 'Grand Theft Auto', por no contar con su participación ni con la editora Take-Two Interactive. Esta última recientemente ha formalizado una denuncia contra la cadena BBC por utilizar sin consentimiento la marca y el nombre la franquicia, hecho que no ha repercutido por el momento en los acuerdos de distribución del docudrama.

'The Gamechangers' tiene previsto su lanzamiento en televisión el próximo 15 de septiembre, y por el momento no hay planes para llevar su retransmisión a otros países.