Con la conferencia anual de desarrolladores en plena marcha, Sony Computer Entertainment ha confirmado finalmente el precio y fecha de lanzamiento para su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

De la mano de Andrew House, hemos podido conocer que el periférico se pondrá a la venta el próximo mes de octubre por un importe de 399 euros, además de revelar la versión final para consumidores, incluyendo todos los contenidos que vendrán en el paquete.

En la actualidad más de 230 desarrolladoras se encuentran trabajando en el dispositivo, desde equipos pequeños independientes, hasta grandes estudios de la industria.

Con un futuro que desde la propia compañía auguran como brillante, se espera que desde su lanzamiento el próximo mes de octubre y hasta la finalización de este año, el catálogo supere los 50 juegos disponibles con obras ya anunciadas como 'Eagle Flight (Ubisoft)', 'EVE: Valkyrie' (CCP Games), 'Headmaster' (Frame Interactive), 'Rez Infinite' (Enhance Games), 'Wayward Sky' (Uber Entertainment) y 'RIGS: Mechanized Combat League', 'Tumble VR', 'Until Dawn: Rush of Blood' y 'PlayStation VR WORLDS' (SCE WWS).

Del mismo modo se ha confirmado que ´The Playroom VR´, el título de Japan Studio, estará disponible como descarga gratuita a través de PlayStation Store para los propietarios de PlayStation VR. ´The Playroom VR´ incluirá seis juegos sociales disponibles para disfrutar con amigos o familiares.