'Pokkén Tournament' ha llegado a España en exclusiva para Wii U. Lanzado originalmente para recreativas en Japón, se trata de un juego de lucha en 3D en el que los jugadores por primera vez controlarán a sus Pokémon para enfrentarse a otros en estadios de combate.

Según explica Nintendo, la dinámica de juego de 'Pokkén Tournament' ha sido diseñada para atraer a una amplia variedad de jugadores, incluso aquellos que nunca han jugado a juegos de lucha o de acción podrán hacerse con el juego rápidamente. "Los combates de 'Pokkén Tournament' ganan mayor profundidad gracias a la variedad de Pokémon disponibles, así que elige bien tu Pokémon y usa sus habilidades para derrotar a tus enemigos: usa la electrocución y movimientos rápidos de Pikachu para abrumar a los oponentes, golpea a los enemigos usando las dotes para el combate cuerpo a cuerpo de Machamp o achichárralos con los poderes de Charizard", indica la compañía.

'Pokkén Tournament' cuenta con varios modos: Liga FERUM, para un solo jugador en el que puedes elegir entre tres niveles de dificultad. Aquí podemos luchar contra amigos y familia en el modo local y multijugador online.

En los combates locales, dos jugadores compiten en la misma Wii U. En este modo, un jugador usa el Wii U GamePad y el otro usa un mando compatible con 'Pokkén Tournament'. Esto permite a cada jugador ver la acción desde su propia perspectiva, uno mirando a la pantalla de televisión y el otro a la pantalla del GamePad.

En el modo de combates en línea, se puede competir en combates oficiales y amistosos. En los amistosos se compite además con jugadores que tengas registrados en tu lista de amigos. También es posible luchar contra jugadores que hayan usado el mismo código de combate que nosotros. Se trata de competir para ver quién tiene más puntos o más victorias.

El juego también cuenta con un modo que permite conectar dos consolas Wii U con un adaptador LAN de Wii para competir usando dos televisores. En este modo, los jugadores pueden usar cualquier mando compatible.

'Pokkén Tournament' también es compatible con amiibo. Al tocar el Wii U GamePad con un amiibo, se reciben recompensas especiales, como las Pokémonedas, que se pueden gastar dentro del juego en objetos o títulos que se mostrarán cuando estemos en un combate. Se pueden usar hasta 5 amiibo diferentes cada día.

Asimismo, el juego ofrece la posibilidad de jugar por primera vez con el poderoso Mewtwo Oscuro, un Pokémon lleno de misterio y que posee una fuerza desbordante. Este Pokémon solo se le aparecerá a los jugadores que ganen combates en la Liga Ferrum, y solo aquellos que lo derroten desvelarán sus secretos.