Microsoft ha confirmado los juegos del programa Games with Gold que podrán descargar gratis los suscriptores de Xbox LIVE en el mes de septiembre. Para ir superando los calores del periodo más sofocante del año, los jugadores de Xbox One podrán hacerse con 'Earthlock: Festival of Magic', el título de combate por turnos ubicado en el mágico mundo de Umbra, que estará disponible desde el 1 al 30 de septiembre.

Un poco más adelante y también en Xbox One, a partir del 16 de septiembre y hasta el 15 de octubre, estará disponible para descarga 'Assassin´s Creed Chronicles: China', el primer episodio de la trilogía 'Assassin´s Creed Chronicles' desarrollador por Climax Studios, en la que lo jugadores conocerán la historia de Shao Jun en su regreso a China. Su historia invitará a recorrer los lugares más famosos del territorio, como las Grutas de Maijishan, el Puerto de Macao, La Ciudad Prohibida o La Gran Muralla, haciendo uso de su habilidad para el sigilo, su agilidad y una combinación de armas letales y equipamiento.

Los juegos seleccionados de Xbox 360 para el mes de agosto son 'Forza Horizon' y 'Mirror´s Edge'. La primera entrega del simulador de velocidad marca de la casa estará disponible sin coste del 1 al 15 de septiembre, mientras que 'Mirror´s Edge' estará a disposición de los suscriptores del 16 al 30 de septiembre.

Destacar que todos los títulos de Xbox 360 lanzados dentro de la promoción Games With Gold funcionarán en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Esto se traduce en cuatro juegos gratuitos para los poseedores de Xbox One.