Con motivo de la Frontier Expo 17 celebrada el pasado fin de semana en Londres, Frontier Development ha revelado las novedades más interesantes de la desarrolladora para el próximo año. Celebrada en el Parque Olímpico de la capital británica, y con la asistencia de más de 1.000 miembros de las comunidades 'Elite Dangerous' y 'Planet Coaster', el evento ha contado con interesantes paneles y charlas con los desarrolladores, que nos han servido para conocer el futuro tanto de sus títulos en mercado como del esperado 'Jurassic World Evolution'.

La primera Expo de Frontier -creadores de 'RollerCoaster Tycoon' y 'Zoo Tycoon', entre otros- ha sido el marco elegido para mostrar el primer tráiler con secuencias del juego de 'Jurassic World Evolution' y descubrir algunos detalles jugosos del título. La obra, que se acerca más a la fórmula de montañas rusas de 'Planet Coaster' que al desafío planetario de 'Elite Dangerous', propone construir y gestionar nuestro propio parque temático de dinosaurios, aunque esperamos que con resultados diferentes a las películas, donde todo termina en desastre.

Así se presenta 'Jurassic World Evolution'. Vídeo: YouTube

Durante la presentación, los directores de desarrollo, Mike Brookes, Andy Fletcher y Nick Rodgers, ofrecieron información sobre algunas de las características del juego. En líneas generales, el proyecto para PC, PlayStation 4 y Xbox One se basará en tres pilares: entretenimiento, seguridad e investigación. Los resultados estarán subordinados esencialmente a estos parámetros, que influirán en el resto de aspectos. La gestión de un recinto tan espectacular permitirá que los visitantes de nuestro parque paguen grandes sumas de dinero a cambio de emoción y atracciones únicas, y esta es la labor del jugador, sin dejar de prestar atención a la seguridad. Al fin y al cabo, los visitantes que se come el T-Rex son clientes perdidos. Pero hay más factores implicados, como la climatología y las variaciones medio-ambientales.

La investigación es una de las características más atractivas del juego, y como anticipo, se ha confirmado un amplio abanico de posibilidades para expandir el número de dinosaurios para el parque. También podemos contratar paleontólogos especialistas y enviarlos a recuperar y recolectar nuevas muestras de ADN por todo el planeta. Cuando se haya completado el proceso se podrán crear muchas especies diferentes para poblar el parque, como el Velociraptor, Triceratops, Estegosaurio, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Parasaurolophus y lógicamente, el terrible Tyrannosaurus Rex.

Por lo que hemos podido comprobar en la conferencia, este nuevo título promete la versión jugable visualmente más impresionante en lo que se refiere a títulos de gestión y creación de parques. El área se ve muy bien, la animación del T-Rex es sobresaliente e incluso interfieren condiciones climáticas cambiantes. También es de agradecer el gran número de especies que se han mostrado en la exhibición. 'Jurassic World Evolution' tiene previsto su llegada durante el verano de 2018, aunque sus creadores aseguran que el desarrollo marcha a buen ritmo y pronto podrían anunciar la fecha concreta de salida.

Administración de empleados y editor de escenarios en 'Planet Coaster'

Frontier Expo 17 también ha servido para presentar la actualización 1.4 de 'Planet Coaster'. Los cambios y adiciones gratuitos para el título, que actualmente ya cuenta con más de un millón de jugadores, principalmente se centran en los empleados, pero también hay cuatro nuevas atracciones y un editor de escenarios. Tras la actualización, los empleados se volverán más exigentes, de manera que tendrán que hacer pausas regulares en el trabajo. El jugador, como director, se tendrá que encargar de gestionar esta variable si no quieren encontrarse alguna atracción o puesto de venta cerrado. Algo que puede producir un enorme agujero en la recaudación.

Los empleados también recibirán talentos que pueden utilizar y mejorar, algo que sustituye al sistema tradicional de aprendizaje por acción. Hasta la actualización, cada empleado podía hacer de todo con tan solo practicar el tiempo suficiente, pero ahora las características de los empleados deben tratarse más apropiadamente. Pero hay más, ya que se incorporan nuevas atracciones como el tren circular oruga, un canal, un ferrocarril de madera y otra que se anunciará próximamente.

Para terminar, se confirmaba el esperado editor de escenarios a partir de la actualización 1.4. De esta manera, los jugadores podrán crear escenarios propios y subirlos Steam.

Actualización 1.4 de 'Planet Coaster'. Vídeo: YouTube