Blog 
Adicta a las redes sociales
RSS - Blog de Mayra Ramirez

El autor

Blog Adicta a las redes sociales  - Mayra Ramirez

Mayra Ramirez

Publicista de profesión pero enamorada del mundo digital por afición. ¡Siempre repaso mi time-line hasta llegar al final de todo!

Sobre este blog de Tecnologia

Por mucho que intento evitarlo, ¡no puedo pasar más de media hora alejada de mi smartphone! Soy una auténtica adicta a las redes así que si eres de los míos, no te puedes perder las noticias que comparto en mi blog ;)


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    rosa oriol tous

    Rosa Oriol, el gran pilar de Tous

    Hablar de Rosa Oriol, es hablar de la marca Tous, pues más allá de su nombre, esta celebridad es conocida como Rosa Tous. Se sabe que nació en España y que aún siendo pequeña ya tenía definidos sus gustos e inclinaciones por el estilo y la moda, razón por la cual en la actualidad se desenvuelve como alta ejecutiva además de directora creativa de la casa de joyería Tous. 

    Conjuntamente con su esposo Salvador Tous, fueron quienes le dieron vida a la empresa familiar hasta llevarla a lo que hoy en día se conoce. En 1965, se unió en nupcias con quien reconoce como su gran y amor con quien desde el inicio de su matrimonio se ha encontrado muy unida, creciendo siempre juntos de la mano.

    Rosa Oriol, el gran pilar de Tous 

    Trayectoria de la marca Tous 

    Lo que conocemos como la marca Tous, surgió de la creatividad de esta gran y talentosa mujer. Quien luego de reparar infinidad de relojes decidió conjugar su pasión por la moda con la joyería, siendo hasta ese momento que el mundo de la moda se mantuvo alejado de la joyería. En sus inicios sólo modificaba relojes antiguos, pero con el tiempo fue descubriendo su gran creatividad, cosa que iba avanzando cada vez más. Día tras día más personas se interesaban por sus restauraciones por lo que de esta manera fue creciendo y surgiendo el Tous que conocemos hoy.

    En el transcurso de la historia de la joyería, esta ha logrado un gran éxito alrededor del mundo y ello lo destacan diversos premios como el Creu de Sant Jordi en 2014, el premio Ernst y Young Entrepreneur of the Year award, además de ser nombrada como Fun Fearless Female por la revista Cosmopolitan.

    En medio de toda esta trayectoria ya cuenta con 50 años en su trayectoria, resultando una gran veterana de la joyería. Al principio todo surgió de manera fortuita, solo siguiendo los impulsos de una mente muy activa quien desde los 18 años, ya se encontraba recién casada, y enfocada en alcanzar su propio sueño. 

    Rosa Oriol, Tous y el feminismo

    Hasta entonces este mundo de la joyería era virgen para ella, pero lo intentó y lo conquistó. Entre sus anécdotas, ella señala que su secreto siempre fue prestar atención a las mujeres. Y aunque todo este emporio tuvo su inicio como un hobbie, en la actualidad cuenta con un abrumador  éxito que se ha logrado con mucho esfuerzo y creatividad. Esta mujer es sin duda duda un ejemplo para todas, con lo que deja muy en alto el verdadero empoderamiento femenino.

    Para Rosa Oriol siempre es momento de alcanzar el empoderamiento femenino, más allá de que se crea que este es un pensamiento cargado de feminismo, y es la razón por la que le alegra de que las mujeres por fin hayan terminado de asumir su rol en la sociedad. Ella nunca se ha sentido discriminada, por el contrario siempre se ha sentido que su esposo la ha apoyado en todo lo que le ha brindado soporte para continuar. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook