Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia salud A Coruña

    La obesidad infantil, problema alarmante que amenaza la salud

    La obesidad se extiende cada vez más en la sociedad y está comenzando a ser un alto factor de riesgo para la salud de los menores puesto que ellos son los más vulnerables ante las consecuencias que esta dolencia tiene para la salud a medio y a largo plazo.

    Por esta razón, la obesidad infantil debe ser inmediatamente tratada para acabar con esta lacra y apostar con fuerza por una infancia saludable que se presente como la base de un futuro libre de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias que pueden convertirse en crónicas.

    La obesidad infantil, problema alarmante que amenaza la salud

    Cifras preocupantes

    Solo en España, la presencia del excesivo peso en los niños cuenta con cifras más elevadas que la media europea ya que un 40% de jóvenes entre los 8 y los 17 años cuentan con sobrepeso o sufren obesidad. Este grave problema no debe ser obviado y se ha de ofrecer una solución a nivel general que presente como pilar fundamental la educación nutricional tanto para los pequeños como para los padres.

    Para determinar correctamente el grado de sobrepeso y la posible obesidad que padece un niño existen diferentes métodos que tienen en cuenta tanto la edad como el sexo, el peso o la talla del pequeño en relación con el IMC (Índice de Masa Corporal) de modo que se pueden establecer comparaciones de porcentajes específicos de gran exactitud y adaptados a cada uno de los casos.

    ¿Qué medidas tomar para controlar el sobrepeso infantil?

    El control de la dieta es la clave principal que permitirá acabar con los kilos de más que puedan afectar a la salud de los pequeños. Por ello, algunos consejos pueden parecer evidentes pero resulta imprescindible señalarlos.

    No guardar los dulces y las golosinas al alcance de los pequeños será una fórmula excelente para evitar tentaciones y caprichos incontrolados.

    Es recomendable también limitar los azúcares refinados reduciendo la cantidad de bollería industrial consumida y sustituyendo los refrescos por zumos naturales.

    La forma de cocinar los alimentos también puede reducir la cantidad de calorías de cada plato. Así, se aconseja el uso de un robot de cocina o una olla a presión que permita minimizar el añadido de aceites. Para hacer la comida más atractiva a los niños sin perder la cocción sana y equilibrada se puede optar por el uso de parrillas o barbacoas baratas que añaden un toque de sabor gracias a la acción directa del fuego además de generar un ambiente de ocio durante la comida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook