Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 02
    Enero
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia A Coruña

    Todo lo que debes hacer para crear un negocio innovador

    ¿Estás planteándote crear tu propio negocio, pero te niegas a seguir la corriente? Si tu intención es innovar en este aspecto, no debes perderte los siguientes consejos basados en la opinión de expertos, y que son aplicables a todos los tipos de comercio electrónico disponibles en estos momentos.

    No le des tantas vueltas a la solución: piensa más en el problema

    Siempre pensamos en que el cliente debe encontrarse en el centro, así que todas las soluciones ideadas deben resolver su necesidad. No obstante, hay que darse cuenta de que en la práctica puede no funcionar esa solución, por lo que lo importante es el problema que se desea resolver.

     

    Todo lo que debes hacer para crear un negocio  innovador

     

    Preocúpate por el diseño

    Si bien es cierto que en nuestro país las metodologías de diseño de negocios no están demasiado asentadas todavía, no podemos negar que son el presente y especialmente, el futuro. Y es que el diseño va mucho más allá de hacer cosas que resulten agradables a nivel estético; se trata de una habilidad necesaria para cualquier profesional, y que ayuda sobremanera a crecer.

    Recuerda que el usuario no eres tú

    Puede resultar obvio que lo que más conviene a un target es recibir un servicio a domicilio. Pero puede darse el caso de que algunos clientes no quieran a personas extrañas en casa, o que perciban que un centro especializado es más seguro, aunque tengan que desplazarse. Por ello, hay que ofrecer la mejor solución para el cliente final y no aquella con la que elegirías tú.

    No busques la perfección siempre

    No hay que esperar siempre a que el producto esté totalmente terminado para pedir a los clientes su opinión, porque no merece la pena andar retrasando el lanzamiento para conseguir el producto perfecto. Es mejor lanzar pronto el producto, para aplicar los cambios que sean necesarios.

    Sé crítico contigo mismo

    A menudo solemos echarle la culpa de que las cosas nos vayan mal en nuestro negocio a gigantes como Uber o Amazon, e incluso a cualquier tipo de startup. Y sin embargo, lo cierto es que el peligro suele estar dentro de nosotros mismos. 

    Una vez que la empresa pone límites a la innovación, prepara el camino para su propia caída. Es importante perder el miedo a innovar, y más aún en el caso del dropshipping como modelo de negocio, donde el riesgo se minimiza. 

    Deja de obsesionarte con ser el primero

    A la más mínima que nos dicen que algo existe ya, tenemos la excusa perfecta para no intentar algo que puede merecer mucho la pena. No se trata de llegar el primero, sino de llegar a ser el mejor.

    Cuidado con confiar siempre en la suerte

    Se dice que la suerte es lo que sucede una vez que la preparación se encuentra con la oportunidad. Es decir, que no hay que confiar tanto en la suerte y sí más en la capacidad de responder a las verdaderas necesidades de los clientes. Los resultados, con toda probabilidad, serán mejores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook