Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia A Coruña

    Trabajar este verano; ¿qué tal como instructor de natación?

    Ahora que quedan algunos meses para el verano, es el mejor momento para que aquellas personas que estén pensando en conseguir un trabajo en esa época empiecen a informarse. Y una de las mejores opciones es trabajar como instructor de natación.

    Se trata de un empleo divertido pero de responsabilidad, razón por la cual es necesario contar con un certificado de actividades de natación. Y sin duda alguna, una opción perfecta para aquellos a los que les encanta pasar tiempo en el agua y nadar. Además, el trabajo como instructor de natación tiene una fuerte demanda en todo el país, ya que puede ejercerse en piscinas, centros deportivos, campamentos, etc.

    Trabajar este verano; ¿qué tal como instructor de natación?

    Además de contar con el certificado de actividades, debes tener en cuenta esto

    Alguien que desee trabajar como instructor de natación debe reunir las siguientes características: tener un entrenamiento atlético, ser mayor de edad, estar sano y robusto, y contar con un nivel de educación de al menos la escuela secundaria.

    Para convertirse en instructor de natación es necesario a su vez conseguir dos patentes preparatorias, emitidas por la Federación de Natación Española. Lo cual se consigue asistiendo al curso especial, que se organiza periódicamente por la Federación de Natación, y es organizado por sus Comités Regionales (que se encuentran ubicados en todas las zonas). La duración del curso es de 56 horas, que se dividen en 44 de teoría y 12 de práctica.

    Hay que tener en cuenta que para ser elegible es necesario tener la mayoría de edad, presentar certificado médico que acredite la aptitud física para ello y pasar la prueba de práctica. Dicha prueba consta a su vez de cuatro pruebas, relacionadas con las siguientes capacidades: nadar, bajo el agua, flotar y bucear.

    Una vez realizado este primer paso será posible al fin inscribirse y asistir a las clases, tanto a las teóricas como a las prácticas. Tras lo cual habrá que aprobar el examen final, que se divide en una prueba escrita y otra oral. Es obligatorio aprobar el examen final para continuar con los estudios y conseguir el título de certificado de instructor profesional de natación.

    ¿Basta con tener un diploma?

    Seguro que más de una persona se ha preguntado, al llegar aquí, si basta con un diploma para empezar a trabajar como instructor de natación. Pues bien, en realidad es así, si bien es ideal complementar el grado de instructor con un título en ciencias del deporte.

    En la formación universitaria no solo se aborda la parte práctica, sino que se estudian diversas materias como fisiología, anatomía, bioquímica y biomecánica, distribuidas en cursos anuales. Por otro lado, tener el grado en Educación Física es un punto a favor en el currículum de alguien que quiera hacerse instructor, sea en la disciplina que sea. Pero además, en una disciplina como la natación es especialmente importante estar preparado ante cualquier emergencia, ya que esto es precisamente a lo que puede enfrentarse este profesional en cualquier momento.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook