Querid@s “followers”,

Como es tradición en De Gucci a Zarucci, el Carnaval de este año arrancó con la xuntanza familiar del “Jueves de Comadres” en casa de mi tía Nieves y es que, como digo año tras año, no hay nadie que haga las filloas como ella en todo el planeta.

De caldo, muy finitas y con puntilla…. Hmm, una verdadera perdición!

Así que inauguradas las Fiestas como es debido, vamos con los disfraces de este año …

Si la Guerra del Rif y los personajes de la serie “Tiempos de guerra” contextualizaron nuestro disfraz del año pasado,

la vida marina y el desastre ecológico conocido como “mar de plástico” fueron los temas que bajo el título “Buzos ecológicos y peces”, inspiraron nuestro look carnavalero de este año. Y aquí está el resultado...

¿Qué os parece?

Pues por si en algún momento os animáis a hacerlo vosotros, aquí os dejo el “paso a paso” para su realización.

Para los peces:

Materiales que se necesitan

. Foam de colores (5 metros y medio para los peces grandes y 3 metros para los niñ@s)

. Fieltro negro y blanco

. Legging/pantalón, camiseta/ jersey y calzado, todo en color negro.

. Relleno de almohada

Cómo se hace ...

. Se dibuja una plantilla del tamaño del pez que queramos hacer y comprobamos que se ajusta al tamaño de la persona que lo lleva porque si la cortamos directamente sobre el foam, correríamos el riesgo de que nos quedase pequeño y después no habría arreglo posible.

. Una vez tengamos claro el tamaño del pez, ponemos la plantilla sobre el foam y la cortamos cuatro veces (dos plantillas para cada mitad del pez).

. Se cose la plantilla (doble) dejando un hueco para meter el relleno que queramos y, cuando esté el pez bien gordito, la cosemos del todo. Hacemos lo mismo con la otra mitad y cuando ambos lados estén listos se cosen entre sí (dejando un hueco para la cabeza y las piernas) para que nos quede el esqueleto completo del peixe.

.Probamos el esqueleto sobre nuestro cuerpo y a la altura de cada hombro pintamos un círculo que después recortaremos para hacer la salida de los brazos.

. Con el foam que nos va quedando de cada pez, haremos los círculos de colores (escamas) que irán cosidos a ambos lados del pez.

. Por último haremos el ojo y la boca con el fieltro y los coseremos directamente sobre el foam.

Hmm! no sé yo si me he explicado del todo bien pero viendo las fotos os hacéis una idea ¿verdad? Pues seguimos…

Para los submarinistas:

El disfraz de los submarinistas es “la mar” de fácil ja,ja,ja… Nosotros decidimos comprar uno basiquito y currarnos el atrezzo pero si tenéis un jersey, un pantalón, un pasamontañas y calzado negro en casa, perfecto! porque así solamente tendríais que hacer los complementos.

El cinturón y las aletas se hacen con fieltro y las bombonas de buceo no son más que botellas de dos litros de refresco forradas de Aironfix, pegadas a una base de cartón y unidas por medio de un tubo macarron. Por último se pega un tapón de detergente al tubo para hacer la boquilla y buala!, este es el resultado.

¿Qué os parece?

Un disfraz fácil, abrigadito, vistoso y muuuuy económico.

Pero como siempre os digo ¿qué es lo que potencia un look? Los complementos o accesorios así que además de hacernos con una lancha, una boya y redes de buzo llenas de plástico, un buen maquillaje hizo que el conjunto quedase así de lucido.

Y claro! después del esfuerzo llega la recompensa en forma de Primer Premio ja,ja,ja....

El post carnavalero está llegando a su fin pero antes de despedirme tengo que dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de este grupo porque fue realmente fantástico compartir con ellos tardes y tardes de trabajo. Especial mención para los niños por su paciencia,

a las costureras (Nieves, Ofelia, Marisa, Chus y Puri) por su destreza y encomiable labor con la aguja

y porsupuestísimo, a la Resp. de Logística (osease, yo!) por la capacidad de gestionar y organizar el grupo como nadie ja,ja,ja...

Espero que el disfraz de este año os haya gustado y, colorín, colorado, el Carnaval del 2.019 se ha terminado.

Besitos...

Glup, glup!