De Gijón a Cudillero

Buenos días a tod@s!

… Después del trajín del sábado, llegó el día de hacer las maletas de vuelta y dejar atrás Oviedo aunque no sin antes desayunar como campeones en la Confitería Rialto. Desde que abriera sus puertas allá por 1926, esta confitería se ha convertido en todo un referente de la repostería asturiana así que si queréis disfrutar de los mejores carbayones y moscovitas no olvidéis de pasaros por allí y coger un buen avituallamiento. Hmmm, de escándalo!

Yo no sé si en Oviedo es tradición que grupos de gaiteiros amenicen las Plazas las mañanas de Domingo pero os diré que ese día había grupos tocando y bailando por todas partes.

Así que bajando el desayuno a golpe de “muñeira asturiana”

y quitando las últimas fotos con la estatua conocida como “El viajero” en la Plaza de Porlier, nos despedimos de esta preciosa ciudad con un “hasta pronto” y pusimos rumbo a Gijón donde nos esperaban unos amigos a los que hacía la mitra de años que no veíamos.

Y claro! ya se sabe lo que tienen los reencuentros, charla por aquí, sidrina por allá y el tiempo pasa volando.

Aún así, os diré que paseamos por la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo,

conocimos el Palacio Revillagigedo y la emblemática estatua de Pelayo,

cruzamos la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el Ayuntamiento,

y finalmente nos sacamos estas fotos en la Playa de San Lorenzo con la Iglesia de San Pedro Apóstol al fondo.

Dicen que esta parte de Gijón recuerda dónde está el Colegio Las Esclavas y la Playa de Riazor de Coruña … Hmmm ¿Qué pensáis? Yo creo que es más bonita Coruña pero claro! es el sentimiento que me puede y no puedo ser nada objetiva ja,ja,ja…

El tiempo se nos echaba encima y todavía nos quedaba una visita pendiente así que después de comer nos despedimos de Gijón y pusimos rumbo a …

Cudillero. Situado en la Costa Centro Occidental de Asturias y a unos 40 kilómetros de Gïjón, Cudillero es un pintoresco pueblo marinero dónde las casas de colores se descuelgan de la ladera de la montaña creando una imagen única.

Os diré que las expectativas puestas en este municipio eran altísimas por los comentarios que me habían hecho pero el mal tiempo dio al traste con todo y poco pudimos disfrutar de este bonito lugar.

Así que después de un breve paseo por sus singulares calles y de tomar un cafelín para calentar el cuerpo, nos subimos al coche y tomamos dirección “Coruña”.

Prendas del look: leggings de Calzedonia, camisa oversize de Dutti, sudadera de Zara Kids y chaqueta de Trafaluc. Como complementos llevo bolso de Michael Kors, gafas de loewe y deportivas Fila.

Y hasta aquí mi primera visita a Asturias, un paraíso natural de gran belleza y encanto al que pienso volver pronto…

Gracias a tod@s por acompañarme en este viaje y hasta el próximo miércoles.

Be happy!