A MARIÑA LUCENSE

Hola a tod@s!

Como ya os adelantaba la semana pasada, en el post de hoy nos daremos un paseo por varios municipios de la Mariña Lucense y es que acompañar al peque a un torneo de fútbol sala en Burela fue la excusa perfecta para organizar una ruta turística por esta bella comarca.

El municipio costero de Burela cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa cantábrica y una gran flota de barcos. Su economía se basa en la pesca y prácticamente la totalidad de su población depende directa o indirectamente de ella así que la primera parada de nuestra hoja de ruta fue el Puerto de Burela.

Más 50 km nos separaban de nuestro segundo objetivo: Ribadeo, así que cogimos carretera y en más o menos una horita estábamos paseando por el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural, de este bonito municipio.

El Concello, la Torre dos Moreno, la arquitectura indiana, el puerto deportivo, el mirador da Atalaia, O Cargadeiro y a Illa Pancha…

… fueron algunas de las paradas que hicimos antes de emprender de nuevo el viaje que nos llevaría hasta una pequeña parroquia marinera de extraordinaria belleza llamada Rinlo.

Como podéis ver en las fotos, además de un paisaje de lo más pintoresco, esta bonita localidad cuenta con varios restaurantes cuya especialidad son los platos basados en el pescado y el marisco así que si en algún momento os dejáis caer por allí, no dejéis de probar su exquisita gastronomía porque verdaderamente vale la pena.

Y llegado a este punto, ya solamente ocho minutejos en coche nos separaban del principal objetivo de esta salida turística: conocer, ¡por fin!, la Playa de las Catedrales.

Creo que las imágenes hablan por sí solas así que únicamente recordaros que durante todo el verano hay que pedir cita previa a través de la web de la Xunta para poder visitarla, que los arcos y las cuevas únicamente son visibles a pie de playa durante la bajamar y que, aunque los veáis bien gordechos, no se pueden coger los percebes que están en las rocas ja,ja,ja…

Y después de este paseo por la mariña lucense ahí van los looks:

Look 1: shorts y camiseta de Zara, kimono de Trafaluc, sandalias romanas de Les Tropeziennes y collar de una tienda en Sanxenxo pero de la que no recuerdo el nombre, sorry!

Look 2: shorts de Zara, caftan de La Muñeca de Trapo (Sanxenxo), sandalias Havaianas y pañuelo-bandana de Massimo Dutti (old).

El capazo de mimbre que llevo en ambos looks es de la firma Knött. Durante algunos días, esta firma expuso sus productos en el Espacio Mahou (Edif. La Base) pero si queréis echar un vistazo a sus diseños, podéis hacerlo a través de su web o en la tienda de ropa infantil Dandelion (C/Marcial del Adalid, 8- Coruña)

Este bonito viaje ha llegado a su fin así que os espero la próxima semana para seguir disfrutando del verano.

Un besito para tod@s y chao!