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Mirana Soler

Me llamo Mirana Soler y soy coaching de empresas a las que ayudo a mejorar sus procesos internos para mejorar sus resultados.

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  • 29
    Abril
    2020

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    Joyas Tous: Los cambios y desafíos en la confección de joyas

    Joyas Tous: Los cambios y desafíos en la confección de joyas
    La marca de joyas Tous se fundó en 1920

    Las nuevas generaciones son las que han marcado la pauta cuando se trata de la evolución y cambio en lo que respecta al gusto y la manera distinta de mirar el lujo, situación que está forzando hacia la modificación del modelo de negocio del comercio minorista, en donde se incluyen los joyeros. Y es que el valor sentimental que se le da a una joya de oro, plata o un diamante, es lo que va a preservar el sector, tal afirmación vino de manos del empresario catalán Salvador Tous tras un homenaje que le fue realizado en Nueva York a su carrera profesional en compañía de su esposa Rosa Oriol quienes han estado hasta ahora frente a la empresa. 

    Se están dando cambios realmente importantes en lo referente a la confección de las joyas, el gusto ha venido ganando mayor peso cuando se trata de la elección del consumidor, lo que le ha dado un mayor valor a las piezas. Tal situación ha provocado que el consumidor deje a un lado la preocupación por la durabilidad. Debido a que ello supone un gran reto, la idea es transmitir a las más recientes generaciones que una joya siempre estará siempre presente cuando abramos el cajón al momento de celebrar algo importante en nuestras vidas.

    Gracias a las expectativas que se despertaron en algún momento en la mente de Rosa, es que la marca ha recibido a nivel mundial innumerables reconocimiento, entre ellos el de la   Cámara de Comercio España-Estados Unidos luego de un acto, en donde se reconoció la tarea de las Joyas Tous en cuanto a su aporte para el fortalecimiento de las relaciones comerciales que existen entre ambos países, en tal evento se fue otorgado el galardón como mejor empresario del año. Rosa menciona que se trata de un premio al esfuerzo que ha realizado toda la compañía y a todas esas cosas que han sido bien hechas, resulta extraordinario dar una mirada atrás y poder observar lo que han hecho. 

    Joyas Tous: Los cambios y desafíos en la confección de joyas Hace ya poco más de medio siglo en el que la pareja decidió tomar las riendas del negocio familiar ubicado en Manresa, justo luego de casarse. Un siglo después de ser fundada, Tous opera en la actualidad con cerca de 748 tiendas en total, que están ubicadas en 56 países, y alrededor de una veintena de ellas dentro de Estados Unidos. Al mercado estadounidense, Tous es como una tarea pendiente donde han entrado, salido, y han vuelto a entrar, para salir una vez más.  

    El World Trade Center en Nueva York ha sido testigo de la apertura de una de las tiendas de Joyas TOUS. Además cuenta con otra en Soho y una tercera en el Rockefeller Center. Afirma Tous que el posible error ha recaído en pensar que EE UU es un país homogéneo, por lo que se ha crecido en Florida pero no en Los Ángeles, pues allí han tenido que cerrar hasta entonces las nueve de las diez tiendas. Sus productos son los mismos y al mismo precio pero con un cliente distinto. 

    El empresario se encuentra convencido de que la compañía debe contar con un mínimo de 100 tiendas a fin de contar con una red bastante sólida de distribución dentro de los EE UU. Quizás este se trate de un momento, en el que podría comenzar a tirar de las celebridades con el fin de catapultar la marca, en todo caso, Tous se encarga de la venta de lujo accesible. La empresa cuenta con piezas con las que podría irse a la alfombra roja, aunque su mercado se encuentra en medio.

    Joyas Tous: Los cambios y desafíos en la confección de joyas La expansión internacional de la empresa le ha permitido lograr un equilibrio del negocio justo cuando España hace nueve años entró en crisis. Salvador acota que se debe contar con paciencia para saber aguantar, ya que si se comete algún error, es posible que se dé un paso atrás pero lo importante es volverlo a intentar. Los dos empresarios se enfocan en insistir en que la innovación resulta fundamental a fin de poder adaptar el negocio a los diversos cambios que puedan ocurrir. 

    Al momento de lanzar algún producto no se tiene idea de cómo van a comportarse las ventas, es por ello que se acude a la experiencia ya que es de gran ayuda. Paso seguido, es cuando se reacciona en concordancia con el comportamiento de la aceptación en el mercado.

    En cuanto a la tendencia en lo que respecta al diseño y la demanda en la joyería a nivel mundial, la casa Tous tiene bastante claro que no se trata de un negocio de bisutería, sino de joyería. Es por ello que lanzan productos, y el consumidor se encarga de responder a tal propuesta. Afortunadamente, acota, siempre les ha ido muy bien. Lo que les hace afrontarlo como el resultado de la creatividad y del diseño. Y es que cuando se trata del mundo de la joyería, la moda no suele ir tan a prisa. Además , no se puede dejar a un lado que Tous se trata de una marca tierna, divertida y con un espíritu joven. Esos son los tres valores que se pueden encontrar también en sus tiendas.

    Tous no es una marca que trate de exaltar la elegancia, es más bien una marca que ofrece personalidad por medio de sus joyas que hasta pueden ser vistas como un amuleto pues representan algo en nuestras vidas. Cuando se regala o se compra una joya a fin de celebrar algo uno mismo, ello tiene una connotación que va más allá de solo un objeto o algo material, es en sí, un objeto cargado de mucho de sentimentalismo.

    La marca de Joyas Tous se ha encargado de emplear para la elaboración de sus joyas metales y materiales que han sido extraídos de la naturaleza respetando todas las regulaciones a que haya lugar pues las empresas joyeras se encuentran al final de la cadena. Los materiales que se emplean son provenientes de entidades estatales o bien, de empresas privadas que deben cumplir requisitos en cuanto a protección ambiental. Sobre todo si se trata de productos como el oro y los diamantes. Pero además, la marca Tous usa mucha materia prima reciclada.

     

     

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