Blog 
Empresa, finanzas y Coaching empresarial
RSS - Blog de Mirana Soler

El autor

Blog Empresa, finanzas y Coaching empresarial - Mirana Soler

Mirana Soler

Me llamo Mirana Soler y soy coaching de empresas a las que ayudo a mejorar sus procesos internos para mejorar sus resultados.

Sobre este blog de Economia

Aquí podrás leer sobre las últimas noticias de empresas y finanzas tanto de ámbito nacional e internacional.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia A Coruña

    Juan Antonio Alcaraz. Director General negocios de CaixaBank

    Juan Antonio Alcaraz es el director general adjunto número cuatro La Caixa, con lo que inicia su campo de trabajo junto a  Antonio Massanell, Tomás Muniesa y Marcelino Armenter, luego de haberse desempeñado hasta hace poco como consejero-delegado de la inmobiliaria Astroc.

    Juan Antonio Alcaraz. Director General negocios de CaixaBank

    En la actualidad Juan Antonio Alcaraz se desempeña como el director general de CaixaBank. Alcaraz oriundo de Madrid, se desempeña como miembro del Comité Directivo desde el 2011. Sus primeros estudios para este desempeño se llevaron a cabo en la Universidad Complutense en el área de Ciencias Empresariales para luego tomar un Master en Dirección de Empresas, razón por la cual se inicia trabajando para el año 2007 en «la Caixa».

    En su desempeño como Director General, a su cargo se encuentran diversas áreas de negocios de CaixaBank como Retail Banking (Red de Oficinas,  Global Customer Experience (Daily Banking, Specialized Consumer Segments (Imaginbank, Family, Banca Privada y Premier, Banca Empresas), Enjoy, Protect, y Commerce, Senior, Agrobank, y Holabank, CaixaBank Business Intelligence, CaixaBank Business Intelligence, y CaixaBank Digital Business. Además, actualmente es presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance, y es miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

    Juan Antonio Alcaraz y su designación

    Siendo la división en la que se encuentra actualmente la que mayor demanda tiene, CaixaBank se vio en la necesidad de realizar diversos movimientos internos en su cúpula, a manera de estrategia encaminada al éxito empresarial. Dicho cambio estuvo basado en la asertividad con bases logísticas siendo esta la razón por la que Alcaraz toma el control del área de negocios, logrando así que la actividad financiera se repuntará a como se encuentra en estos momentos como parte de la recuperación económica.

    En el tiempo en que Alcaraz se encuentra al mando, las diversas divisiones ofrecen créditos por consumo por medio de varias divisiones o también por medio de la propia entidad, que también se estila que sea por una firma especializada de tarjetas.

    Éxitos alcanzados:

    La entidad ha marcado un precedente en cuanto a financiamientos, un ejemplo de ello son los más de 81. 000 teléfonos móviles que los clientes han adquirido gracias a la entidad y su alianza estratégica con la empresa de telefonía.

    Así mismo, la marca de automóviles Fiat se suma a este incremento en compras, siguiéndola de cerca la compra de televisores y electrodomésticos adquiridos a través de financiamientos y préstamos.

    Siendo este un negocio de ganar-ganar, a partir de la compra en aumento, la producción también se incrementa por lo que el saldo en consumos de CaixaBank hayan podido  aumentar en un 5%, para llegar a 10.500 millones de euros.

    Diversas actividades en las que ha destacado

    Antes de su desempeño en CaixaBank, Alcaraz se desempeñó en el período 2003- 2007 como Director General del Banco Sabadell donde era el responsable de la Red de Empresas, Red Internacional y Banca Mayorista (Corporativa y Banca de Inversión) de la entidad y con antelación se desempeñó entre 1990 y 2003 como Subdirector General del Santander y Central Hispano, mientras simultáneamente entre 1998 y 2003, era responsable de la Red de Banca Comercial y de Banca de Empresas en Cataluña. Para 1995 era el encargado territorial de Aragón hasta 1998 y con ello, de la creación de la Red de Oficinas de Empresas entre los años 1990 y 1995.

    Juan Antonio Alcaraz y su sistema financiero

    Durante la recesión económica vivida en España los últimos tiempos, las cajas se mantuvieron estáticas. Pero en estos momentos en los que la economía se ha repuntado y ha alcanzado un período importante de expansión, las caja han sido las que han las que han tenido gran protagonismo, por lo que se puede deducir que la restauración que vivió el sector es un de las mejores que ha vivido el sector.

    En vista del fortalecimiento del mismo, y junto a ello de todo el sistema financiero del país, era el momento oportuno de impulsar las entidades financieras con una nueva estrategia que las llevará de la mano con los clientes adaptando las estructuras agotadas a un entorno más moderno y que se ajustará a los tiempos que corren con la finalidad de alcanzar su verdadera rentabilidad.

    Para alcanzar mejoras, diversos empresarios de la ciudad de Navarra, se reunieron para apoyar de manera directa dichas conversaciones y junto a Juan Antonio Alcaraz los directores principales de CaixaBank, el presidente de APD y el presidente de la CEN.

    En otras reuniones, importantes empresarios se sumaron a la causa donde exclamaron satisfechos y agradecidos por todos los beneficios que hasta entonces se han venido haciendo realidad, además la incorporación de empresas busca promover, valorar e incentivar el crecimiento del servicio que es llevado a la sociedad de una forma especializada a través de un proyecto  basado en valores, oportunidades y sobretodo en el futuro.

    Lo importante de todo ello es que este tipo de reuniones promocionan diversos modelos de gestión, enfocadas a la responsabilidad con lo que es posible estimular el sentido de competitividad para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo de las personas.

    Desempeño de Juan Antonio Alcaraz en el 2018

    El desplome de la bolsa ocurrido en este año, permitió la compra de 177.837 títulos a cuenta de la entidad de manos de Alcaraz y Gonzalo Gortázar, sumado a ello este último adquirió 101.385 acciones, a un precio de 2,98 euros realizados en al menos 15 operaciones de compra.

    Con ello, Caixabank a pesar de su bajo valor en la bolsa logró repuntar un poco más del 1% de sus acciones, y de esta manera mejoró sus acciones. Todos los balances presentados hasta la fecha indican que el banco está dando excelente pasos hacia un mejor desempeño en el sector.

    Alcaraz en la actualidad también se encuentra ejerciendo como Presidente de la Asociación Española de Directivos; Asimismo es Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, Vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball, Vocal del Patronato de la Fundación Tervalis,  Miembro de RICS y Miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universitat Internacional de Catalunya.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook