Blog 
Empresa, finanzas y Coaching empresarial
RSS - Blog de Mirana Soler

El autor

Blog Empresa, finanzas y Coaching empresarial - Mirana Soler

Mirana Soler

Me llamo Mirana Soler y soy coaching de empresas a las que ayudo a mejorar sus procesos internos para mejorar sus resultados.

Sobre este blog de Economia

Aquí podrás leer sobre las últimas noticias de empresas y finanzas tanto de ámbito nacional e internacional.


Archivo

  • 27
    Enero
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia A Coruña

    Pedro Luis Cobiella de Hospiten - Biografía

    Biografía de Pedro Luis Cobiella de Hospiten

    El ámbito sanitario a nivel internacional cuenta con un hombre que desde hace varia décadas se ha encargado de trascender el nombre de la medicina conjugándola con el turismo y el desarrollo económico de los sectores en donde se ubica, el es el empresario Dr. Pedro Luis Cobiella. Tan insigne personaje nació un 29 de diciembre de 1936 en la localidad de La Orotava en Tenerife, España. 

    Pedro Luis Cobiella de Hospiten - Biografía 

    Cobiella es padre de 3 hijos, pero cuando su naturaleza se enfoca en los negocios él se muestra como un personaje polifacético, cualidad que lo ha llevado a la construcción de una carrera profesional conjugada en dos importantes campos de manera simultánea  y por los que siente una verdadera pasión, es decir, el turismo y la medicina. Aunque ello a muchos les haya parecido polos opuestos, a Cobiella no se le presentó como mella y se las ha arreglado para que ambos trabajen en sinergia hasta obtener excelentes resultados.

     

    Bajo la influencia desde su infancia del ejemplo que recibió directamente de su padre, el Dr. Celestino Cobiella, Pedro Luis se sintió abrazado por la necesidad de ir más allá para ser útil en la sociedad sin dejar de compartir con la la misma mientras crecía con la idea de sus padres de construir lo que en el futuro sería un novedoso hospital. Decidió tomar la carrera de medicina, para titularse en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1959. Luego prosiguió estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia hasta titularse en 1964 en México. A partir de este momento no se hicieron esperar sus éxitos ya que todo se conjugo para aperturar su primer hospital bautizado como Hospiten, que es una empresa sanitaria que en la actualidad figura como una de las compañías hospitalarias privadas de nacionalidad española más grande en el ámbito sanitario.

     

    Desde que obtuvo su entrada en el mercado el nombre de Hospiten, Pedro Luis y toda su familia se ha presentado como su fundadora, empresa que no ha dejado a un lado el sueño de Pedro Luis por el turismo como una opción para fusionar con el sector salud, idea que fue alcanzada en las Islas Canarias. Después de coronarse con gran éxito tal idea, decidieron construir un segundo hospital en una conocida zona turística, dándose cuenta de que si se podía colonizar diversas zonas que habitualmente recibían un número considerable de turistas. 

     

    De esta manera, el proceso de internacionalización tuvo cabida en el grupo Hospiten, gracias al impulso de las ideas de su fundador Pedro Luis Cobiella, ya que pudo extender sus inquietudes a los diversos destinos turísticos que funcionan como una de las mayores influencia a nivel mundial.

     

    Gracias a ese gran empeño que desde un inicio Pedro Luis le imprimió para hacer una próspera empresa dedicada al sector sanitario, este ha sido premiado con el galardón Arturo J. Escuder Croft por su destacable trayectoria empresarial, pero además se ha hecho acreedor de premios en distintas categorías bajo una gran distinción a manos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2003. Así mismo, recibió un reconocimiento al Mejor Empresario de Canarias, dicha premiación le fue entregada a manos de Actualidad Económica en el año 2003. Para el 2004, recibió la medalla de Oro por parte del Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto La Cruz, a este le continuaron premios como el de Intereconomía que le fue entregado en Madrid durante el año 2005 o el Premio Teide de Oro en ese mismo año, que le fue concedido por parte de Radio Club Tenerife.

     

    Recientemente le fue realizada una entrevista a Pedro Luis Cobiella, en donde refleja que sigue siendo un hombre humilde más allá de que realmente es un magnate de los negocios además de un hombre culto que posee una gran visión cuando de negocios y gerencia se refiere. Desde el momento de la fundación del Grupo Hospiten en el año 1969, esta se ha convertido en una de las redes sanitarias más importante de España, y ello se encuentra sustentado en los más de 2800 trabajadores con los que cuentan, tras lo cual tienen la capacidad de recibir hasta 500.000 pacientes. 

     

    La clave del éxito 

     

    Pedro Luis Cobiella declara que puede asegurar que todo ha sido producto de su esfuerzo  y de su firme convicción ante lo que es una filosofía empresarial, la cual se encuentra firmemente arraigada en la cadena de servicios Hospiten.  Desde el punto de vista de Salud y Turismo, la familia Cobiella se encuentra plenamente consciente del vínculo que posee su promesa con el turismo local, tanto en las Islas Canarias como alrededor del mundo, lo que lo convierte en un punto su nuestro favor.

     

    Ante tal auge, solo se ha consolidado el compromiso con la prestación de un excelente servicio de atención sanitaria, situación que muchos expertos han catalogado como de primer nivel; pues dicha atención es proporcionada debido a que siempre se ha pensado en la atención de punta, basada en la mejor tecnología, investigación y formación de todos los profesionales que laboran en Grupo Hospiten con el objetivo de que los clientes puedan confiarnos plenamente su salud.

     

    Aunque el origen de la empresa Hospiten tiene como creador a su padre, el doctor Celestino Cobiella, el mismo Pedro Luis ha terminado siendo el pionero de tal idea enlazandola con el turismo hasta alcanzar la consolidación de un gran hospital. Cobiella acompañado de un equipo de médicos especializados, decidieron apostar por un primer hospital, cuyo nombre era Hospiten en Tenerife, pero que más tarde también fue conocido como Hospiten Bellevue.

     

    Los retos y los objetivos del Grupo Hospiten

    En la actualidad, la principal meta es consolidar el último proyecto que se puso en marcha, ya que durante el último año se ha alcanzado la ejecución de la apertura de 3 nuevos hospitales, el Hospiten Estepona que se ubica en la Costa del Sol, Andalucía; el Hospiten Clínica Roca ubicada en Puerto Rico y situado al sur de Gran Canaria y finalmente, el Hospiten Riviera Maya que se encuentra en el caribe mexicano. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook