El centro sueña con la periferia desde que la periferia se convirtió en el centro.

***

- Me gustaría dormir, si no te molesta.

- Me gustaría molestar, si no te duermes.

***

La Humanidad se entretiene leyendo los comentagrios de las redes sociales, mientras los niños se adaptan a la educación a tristancia y la Mafia sigue expidiendo títulos universicarios homologables por doquier.

***

El agujero negro es el pensamiento único.

***

De jovencito pretendes hacer lo que te dé la gana, más tarde tan sólo lo que te den las canas.

***

En términos polifónicos, una tertulia televisiva es lo contrario a un cuarteto de cuerda. Me reconforta que Goethe no haya podido comprobarlo.

***

1. Supremacía = supramafia.

2. Hasta el más miserable de los villanos cumple, en clave irónica, las etapas de la aventura mítica del héroe: iniciación (participación en un programa de “telerealidad”); partida y aventura (elecciones y ocupación del despacho oval); descenso a los infiernos (ocultación en un búnker) y resurrección (el villano reaparece a los pies de la iglesia portando la Biblia, prueba irrefutable de la victoria ante la muerte).

3. Me entristece profundamente que algunos aprovechen una causa justísima para comportarse de manera del todo incívica, pero todavía me entristece más que otros utilicen ese comportamiento reprobable para deslegitimar la justísima causa inicial.

***

Intentemos lo imposible, por ejemplo la tribimensionalidad.

***

Me expulsaban de todas partes: era la alegría de la puerta.