"Le di su merecido, una golpiza". Con estas palabras, una joven mexicana justificó la paliza que le dio a un hombre que la acosó y metió mano en una parada de metro en Ciudad de México.

Todo ocurrió el pasado 20 de mayo por la noche. Konni Lusz y su amiga Sun B se encontraban en la estación de metro Pino Suárez, cuando un hombre se les acercó y "estiró su mano para tocarme la pelvis", señaló la acosada.

La chica, ofendida, decidió perseguir al hombre y propinarle un severo castigo en forma de golpes. "No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra", le dice la mujer en el video, compartido en Facebook y que se ha convertido en viral.

Las imágenes, en las que se ve al hombre llorando y ensangrentado tras la paliza, ha causado disparidad de opiniones en las redes sociales. Hay quienes se muestran a favor de lo que hizo Lusz, cuya reacción muestra el hartazgo de las mujeres ante el acoso diario que dufren en el transporte público, mientras que otros opinan que su reacción fue desproporcionada y que debió avisar a las autoridades.