¿Te imaginas poder cambiar la dirección de tu habitación según lo desees? El rascacielos 'Dynamic Tower Hotel', que se está construyendo en Dubái, será el primer edificio giratorio del mundo cuyos pisos podrán moverse 360 grados según quieran sus inquilinos.

El rascacielos, que estará terminado en 2020, contará con 80 pisos y medirá 419 metros de alto, convirtiéndolo en el segundo edificio más alto de la ciudad. Asimismo, cada planta estará compuesta por 40 módulos fabricados por separado que posteriormente estarán integrados en el núcleo central.

La construcción queda a cargo de la compañía 'Dynamic Architecture' y del arquitecto italiano-israelí David Fisher, que asegura en la web de la compañía, que las habitaciones ocuparán la totalidad de una planta.

Además, el mecanismo de rotación será independiente al resto de la estructura, lo que permitirá a los ocupantes regular la velocidad de giro, detenerlo por completo o, incluso, programarlo a través de comendos de voz.

Otro de los aspectos más destacados del edificio es que será "totalmente ecológico", tal y como indica Fisher. El rascacielos contará con paneles fotovoltaicos y sólo se usarán materiales naturales para su construcción como la cerámica, el cristal, la madera y el mármol. "La energía necesaria para la rotación es mínima y se utilizará la potencia extra de los generadores", apunta el arquitecto.

El proyecto fue presentado en 2008 con un presupuesto total de 350 millones de dólares pero, tras algunos retrasos en la producción, ha sido ahora cuando por fín ha sido aprobado, estando prevista su inauguración para el año 2020.