Eclipse no es un perro cualquiera. Es toda una celebridad, pero no por aparecer posando como una estrella en alguna popular cuenta de Instagram, sino por montarse en un autobús cada día para ir al parque al que suele acudir.

En Seattle, los usuarios de autobús de la línea D están acostumbrados a ver a un perro de color negro subirse al vehículo, validar su tarjeta de viajes (que lleva colgada al cuello) y bajarse en la misma parada, la que le conduce al parque. Sin embargo, la inusual estampa puede impactar -y mucho- a los que no estén habituados a ella.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente. Un usuario de Reddit colgó una instantánea de Eclipse montada en el bus y el post rápidamente se hizo viral. Todo el mundo quería conocer más de esta preciosa perrita, así que otros usuarios del foro que ya la conocían se apresuraron a dar detalles.

Eclipse, al parecer, sale de casa de su dueño en dirección al parque todos los días. Ella lleva atado al cuello su tarjeta de viajes y coge siempre la línea D de autobuses. Se suele sentar en la parte frontal del vehículo y algunos la conocen como 'Rosa Barks' (personaje de ficción de la serie 'Los Simpsons').

La historia de Eclipse sorprende, desde luego, aunque en Rusia es bastante popular que sus perros callejeros utilicen el metro a su antojo para desplazarse hasta el centro de la ciudad, donde saben que pueden encontrar comida más fácilmente. ¿No es increíble?