Un niño con síndrome de Down se coló en un Viacrucis en Monclova, México, el pasado Viernes de Semana Santa para acariciar y dar consuelo al hombre que interpretaba a Jesús cuando lo 'azotaban' de camino al calvario. Todo quedó recogido en un vídeo en el que se ve al niño, Juan Pablo, vestido con una camiseta verde de fútbol al lado de Jesús acariciando su brazo y acompañándolo en su dolor.

Claudia Fuentes, una de las personas que asistió al Viacrucis, grabó esta conmovedora imagen y compartió el vídeo con Cynthia García-Galindo, fundadora de la web Planc.com y madre de una niña con síndrome de Down. Fue ella quien lo subió a Facebook el pasado domingo, haciendo de este un fenómeno viral: ya cuenta con más de 3.000.000 de reproducciones.

"¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova?" se pregunta Cynthia en el texto de la publicación de Facebook. Ella misma se responde: "¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia! Su inocencia, amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser. Juan Pablo es su nombre, que debería se sinónimo de buena esperanza. Enseñemos a nuestros críos a comulgar más con la compasión".